Hola, Alvlin, gracias por contestar.
Sí que es verdad que en Java no es nada complicado (estoy mucho más acostumbrado a Java que a Python, pero estoy desarrollando un pequeño trabajo con pygame).
En realidad sí que probé varias cosas, pero no logré lo que quería. Probé algo así:
Código:
a = A()
b1 = A.B()
b2 = a.B()
print b1.atributoA
print b2.atributoA
Ambas instrucciones me daban error; la de b1 es obvio, porque no se ha creado ningun atributoA, pero la de b2 tampoco, aun cuando lo creé desde una instancia de A; si a la clase B le asigno un atributoA y luego lo leo, me lee evidentemente el de la clase B.
Lo que me preguntaba es más bien si había algún modo de acceder al "creador" del objeto (algo así como un "../"
), igual que se puede usar el ".__class__" para obtener la clase y el ".__module__" para obtener el módulo en el que está contenido, pero por lo que he encontrado hasta ahora buscando por ahí y enredando en la consola de Python no he visto nada parecido.
Un saludo.