14/10/2008, 11:01
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2008 Ubicación: Reino de Granada
Antigüedad: 16 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War ¿Qué es esto? Ah, si, ya me había olvidado de que estábamos aquí "hablando sobre el empire", si es que con esta seguía.
Bueno pues para que no caiga en el olvido la proposición del Duque, diré que apoyo la idea del revolucionario Simón de Bolívar. Si hay una guerra que de verdad me gusta fué la de independencia de los Estados Unidos que aprovechamos para reconquistar Florida y Menorca así como para acabar intentar acabar con el orgullo inglés y su particular sentido de superioridad con respecto al resto del mundo (pero ni la coalición Franco-Hispano-Holandesa les hirió ahí pese a derrotar el poderío marítimo inglés por un tiempo)
Pero si hay una guerra cuya causa me hace gracia por lo irónicas que son las razones por las que inglaterra nos atacó fue la Guerra de la oreja de Jenkins. Dice así: tras la guerra de sucesión española, inglaterra tiene derecho a tan solo un navío de permiso, el resto eran considerados contrabando. Bien pues para que se respetara el acuerdo Gran Bretaña otorga a España el "derecho de visita", osease un bonito nombre para el derecho de quedarse con toda la carga comercial de todo barco inglés que comercie con las américas, con excepción de uno: el navío de permiso. Pues como solo uno de los cientos de barcos ingleses contrabandistas es el legítimo España decreta que no solo los navios reales sino cualquiera español (manos privadas) puede ejercer ese derecho que tienen para así ayudar a evitar el contrabando. Esto es considerado por los ingleses piratería así que apoyan a sus corsarios quienes ya llevan experiencia en el campo a piratear barcos Españoles. Pero al no salirles rentable en 1739 nos declaran la guerra.
Así que estoy en duda de cuál de las dos guerras me cae mejor. |