Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 04:06
jurena
Colaborador

Antigüedad: 17 años
Respuesta: ¿estructura jerárquica?

Un ejemplo concreto
I Afecciones generales
............1.1 contra desvanecimientos, vértigos
----------------------------------------------------------------- tronco de balsamero
------------------------------------------------------------------pepino
------------------------------------------------------------------poleo
------------------------------------------------------------------hinojo
..............1.2 cambio del estado-----------------------------------vino
..............1.3 contra fatiga
......................1.3.1 contra consunción, agotamiento------------------------vino de castañuela
......................1.3.2 combaten desnutrición-------------------------------cenizas de sarmiento
......................1.3.3 Contra la fatiga por práctica deportiva--------------------------nueza

La idea es que puedan buscarse todos los de afecciones generales, o los contra fatiga y que salga los tres (vino de castañuela, cenizas de sarmiento, nueza).
Como observaréis, hay tres niveles y lo que yo propongo hacer es 3 tablas relacionadas, pero mi problema viene cuando como ocurre en 1.1 y 1.2 no hay datos específicos del 3 nivel para relacionar con vino o con hinojo, por ej. Para ese caso he resuelto así:
Idnivel1-Nivel1;Idnivel2-Nivel2-refidnivel1;Idnivel3-nivel3-refidnivel2;idplanta-planta-refidnivel3
1-afecciones generales;4-contra desvanecimientos, vértigo-1; 18-contra desvanecimientos, vértigo-4;14-hinojo-18

¿Es una locura lo que estoy haciendo?