Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 07:57
Computer XTress

Antigüedad: 19 años, 11 meses
Respuesta: OPINION: Guardar XML en BD (pros? contras?)

Si, comprendo los puntos que me dicen. Es natural. Pero mi duda surge a raiz de ver ciertas aplicaciones como por ejemplo "backpack-it"... por un lado ellos arman todo el arbol de elementos en base a un XML, y un web service te da ese XML para que lo puedas agregar en tu sitio por ejemplo.

Yo ultimamente estoy haciendo muchos sistemas de ese estilo, con mucho componente dinámico, y lo que estoy haciendo ahora en principio es trabajar puramente con XML para el rendering ó el armado de las paginas dinamica, por ejemplo, tengo un sistema en el que el usuario arma una pagina agregando / quitando / modificando elementos (titulos,parrafos,fotos,videos,galerias,notas,agen das). Todos estos cambios se hacen de forma asincrónica con ajax y dhtml.

El primer aproach que tuve fue, generar las paginas de usuario de forma tipica: Levanto la pagina de usuario de la DB y todos sus elementos, proceso y armo todo (sin XML).

Ahora me decidi y arme un web service que, levanta la data de la BD, arma un XML. Otro proceso diferente es el que pide el XML al servidor, lo parsea y arma el HTML de la página. Estoy agregando un proceso MAS, claro, pero me resulta MUY comodo al momento de manipular los contenidos de usuario de forma dinámica...

A raiz de esto se me ocurrio... ¿por qué no meto todo ese XML en la BD y ya? Obvio que es descabellado teniendo en cuenta que mi BD esta tan bien armada, con todas sus relaciones y todo lo que es ORM también esta muy bien definido... esta todo muy prolijo como para tomar una decisión asi algo "radical" de volar todo al cuerno y que la "PAGINA DE USUARIO" (que es un XML) se guarde directamente como tal...

Creo que será cuestión de hacer una pequeña prueba y ver que pasa...

Gracias por las opiniones !!

PD: Tengan en cuenta que no estoy hablando de guardar en DB toda la data de un sitio en XML, solo de una aplicación y su contenido.