09/10/2008, 17:55
|
| | | Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela
Antigüedad: 16 años, 1 mes Puntos: 3 | |
Respuesta: Empire: Total War Cita:
Iniciado por Durcurugul Bienvenido Simon Bolívar. La verdad espero que pongan una expansión con la independencia de la américa española. Aunque vaya unos bandos que tendré para escoger: Luchar contra mi patria o defender a Fernando VII. Que vaya un padre y un hijo: Fernandito séptimo evita que la familia real parta hacia hispanoamérica en 1807. Y cuarenta y ocho horas después Carlos IV nos vende a Napoleón con esta carta. Contemplad la grandeza del Imperio Español que se le muestra a Napoleón: Señor mi hermano: VM. sabrá sin duda con pena los sucesos de Aranjuez y sus resultas y no verá con indiferencia a un rey que, forzado a renunciar a la corona, acude a ponerse en los brazos de un grande monarca, aliado suyo, subordinándose totalmente a la disposición del único que puede darle su felicidad, la de toda su familia y la de sus fieles vasallos.
Yo no he renunciado a favor de mi hijo sino por la fuerza de las circunstancias, cuando el estruendo de las armas y los clamores de una guardia sublevada me hacían conocer bastante la necesidad de escoger la vida o la muerte...
Yo fui forzado a renunciar; pero he tomado la resolución de conformarme con todo lo que quiera disponer de nosotros y de mi suerte, la de la Reina y la del Príncipe de la Paz.
Tras esta carta nos invadieron, normal, a quién vamos a culpar. Y se provocó una guerra que destrozó la industria fomentada por Carlos III (vamos que se cargaron todos los textiles catalanes).
Y luego vuelve a entrar en acción nuestro amado monarca Fernando VII, quien por intentar ser un gran rey a la antigua (absolutista), por ambición, hunde a su país en la mayor de las quiebras de la que no saldrá hasta la Restauración.
Así que vamos, que me cogeré España no se por qué, también provaré luego con otra facción. Esto en el más que provable caso de que pongan la campaña de independencia de américa. Gracias por la bienvenida y gracias por la clase de historia, esperemos que lo coloquen o que algun dia saquen una expansion. |