Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 10:52
diazhh

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Quizas preguntas eso porque imagino que eres desarrollador y no empresario..
La publicidad es capaz de vender una consola de aire acondicionado en el el polo norte.
es capaz de vender un plasma en medio de una jungla donde no hay energia electrica..
es capaz de vender una parrilla llena de colesterol a una pareja de veterinarios..

La publicidad ejerc una fuerza increible en las persona, y mas en este mundo de consumismo.

Te pongo el ejemplo de venezuela.

En venezuela hay mas de 55 millones de celulares
Ojo, no hay esa cantidad de cliente ya que en venezuela solo hay 28 millones de habitantes.. pero habemos unos que tenemos 2 y 3 celulares.. ok, lo que importa es que las empresas de celulares dicn que hay poco mas de 25 millones de clientes en venezuela..
osea poco mas de 25 millones de venezolano con uno o mas de un equipo celular.

Si yo logro que mensualmente el 0.3% de ese universo de usuarios de moviles en venezuela manden 1 (UNO) solo sms es ese mes.. yo tendria un ingreso de unos 13900.

Ahora, que sector se puede beneficiar de la herramienta?
Resulta que la de los que desean hacer conversiones de divisas es el sector que yo le doy menos importancias.. a mi forma de ver.. ellos son los que usaran la herramineta.

Imaginate un estudiante que este en un examen.. y tenga un telefono normal.. no un pda, no una blackberry.. un telefono normal como lo tiene la mayoria de los usuarios de moviles....
este estudiante no se recuerda cuanto es que vale la Constante PI.
que hace?? ya por la publicidad conoc la herramienta.. y manda PI y le llega la respuesta..
o quiere saber cuanto es la masa de la tierra por 5 entpncs manda un sms con lo siguiente:
(mass of earth)*5
y le devuelve un smsm con:
mass of Earth * 5 = 2.9871 × 1025 kilograms
o la gravedad de la tierra, o el radio...
o concer el radio de la tierra en km, o en millas...
o convertir decimales, oct, dex, bin... etc....
o el seno, o coseno, o tangente o el seno hyperbolico, coseno, raizses, logaritmos, factoriales....
o....

estan 2 personas en el campo.. quieren resolver una formula matematica.. al igual que el estudiante.. una formula que puede ser asi:
(((sin(5)*3)/sqrt(9))*ln(17))
el sistema responderia ((sin(5) * 3) / sqrt(9)) * ln(17) = -2.71683705

o unos chavales estan en osio y quieren saber cuantos dias han vivido en su vida... y no se quieren a poner a sacar cuentas... o cuantos meses o cuantas semanas....
pueden preguntar:
cuantas semanas hay en 17 años
cuantos meses hay en 18 años
cuantos dias hay en 19 años

etc......

son tantas cosas que se pueden hacer con la herramienta....

solo les recuerdo algo que es muy importante... las personas que montan empresas son productivas... son porque comenzaron a prestar un servicio que no existia.. y en muchas ocaciones hacia mucha falta.. o simplemente no habia demanda pero se creo poco a poco la demanda....

asi que si alguien ve que no es necesario una herramienta asi.. que no tiene futuro.. le respeto su desicion.. y bueno, se que existen personas que si ven las cosas con ojos puestos en el futuro.. y asaben que hay servicios que deben existir su solucion.. y sin nunca se crea la solucion nunca se sabra si es un buen negocio o no!!!