09/10/2008, 08:27
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: Barcelona, España
Antigüedad: 17 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España Hola popocon,
Al trabajar en una de las empresas que estás considerando no se si debería contestar, pero ahí va mi granito de arena :P
Veamos, por ejemplo un VPS Linux con Plesk va como "un tiro" es decir, yo se de mucha gente que tiene uno contratado, y sinceramente apenas saben hacer un SSH y no tienen ningún problema para trabajar con un VPS Linux (La verdad es que paneles de control como el Plesk cada día son más maduros y dan menos problemas) y cuando tienen que hacer algún pequeño cambio pues bueno, entre el panel de control del Virtuozzo y el del Plesk y cuantro consejos, no suelen tener muchos problemas para cambiar configuraciones del php.ini y similar.
Que obtienes con un VPS de estos? Pues muchos más recursos por menos precio.
Pero claro, por otra banda con un buen plan reseller/multidominio pues también te despreocupas de muchas cosas, simplemente subes los ficheros por FTP, las bases de datos (Si es que necesitas) y ale listo, te olvidas de todo el resto.
Estoy de acuerdo con que para revender servicios de hosting medianamente en serio, es mejor empezar con un buen VPS, o incluso aún mejor un dedicado, pero para alojar unas webs propias a no ser que tengas requisitos muy especiales (Tipo librerías propias, tareas cron, o similares) o un foro con "tropecientasmil" visitas diarias, no se si te vale la pena un VPS.
Un saludo!
Xavi. |