-Primero se declara el paquete (en AS3 todas las clases pertenecen un paquete)
package mipaquete{
}
- Dentro de ese paquete creas la nueva clase
class Miclase{
}
- Dentro de la clase se mete la función constructora de la clase(crea una instancia de la clase que has creado)
public function Miclase(){
}
En defintiva el codigo más básico para crear una clase en AS3 sería:
Código PHP:
package mipaquete{
class Miclase{
public function Miclase(){
}
}
}
Después, debes tener en cuanta algunas cosas tales como:
- Entre la declaración del paquete y la clase, se hacen las importaciones de las clases que vayas a usar y que no estén dentro del paquete de tu clase, por ejemple:
import flash.event.laclasequenecesites
- La clase que has creado, si es para proyectos gráfgicos de algún tipo, debe heredar o de la clase Sprite o de la clase Movieclip. Al declarar la clase debería poner: class Miclase extends Sprite {} (por ejemplo)
- Dentro del cuerpo de la clase se suelen declarar las variable (o propiedades) que van a tener los objetos de esa clase, después vendrá la función constructora, donde meterás el código que quieras que se ejecute cuando ejecutes tu programa (estoy hablando en el caso de haber creado una clase principal para desarrollar un programa)y después de la función constructora vendrían todos los métodos de esa clase.
Ups, no se si me he explicado muy bien
, espero te sirva de algo.
Un saludo!!