Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 22:54
cecilia_sobarzo

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Exclamación falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

Hola:
Tengo un notebook ibm thinkpad a21m.
Pentium III, 128mb RAM.
Hace meses pense que se me pegaba el sistema (debiendo reiniciar) debido a un ruido que tenia el disco duro. Ademas respecto al ruido me dijeron que seguramente pronto iba a morir. He buscado en internet sobre el ruido pero no encuentro el exacto.
Me compre otro HD y comprobe que no era el causante del bloqueo ya que me ha pasado ya varias veces.
Instale PC-Doctor 5 por recomendacion de la pagina de ibm y en el analisis todo el hardware pasa las pruebas menos el adaptador de video.
el detalle de tres pruebas es:

· prueba de líneas en estructura de alambre: comprueba que la tarjeta de video soporte el trazado de lineas utilizando estructuras de malla de alambre en direct3D -- Falló
· Prueba de transformación fija e iluminación -- Falló
· Prueba de memoria de vídeo: Pasó

instale window xp, a pesar que vienen con el driver de video de ATI, de todas formas lo descargue del soporte de ibm y lo instale. Pero todo igual.
Aveces, muy pocas veces, al iniciar el sistema da unos pitidos que tb indican problema de video (uno largo, dos cortos, uno largo).
Entonces creo que esto ocasiona el bloqueo del sistema aunque me queda la duda pq tambien tengo poca memoria, solo 128megas de ram, pero este problema pasa hace mucho tiempo.

me urge una ayuda ya que en cada bloqueo y reinicio puede que se eche a perder el disco que recien he comprado, pensando que se me solucionaria el problema.

AYUDA PORFAAVOR!!!
GRACIAS!!!

Última edición por cecilia_sobarzo; 07/10/2008 a las 23:00 Razón: nuevo dato