Tema: FIFA o PES??
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 11:37
Chow_Total_War

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Respuesta: FIFA o PES??

¿Quién diría que hace un par de años el rey del fútbol, PES, sería desbancado, otra vez, por el FIFA? Hace 2 ó 3 años ni me habría planteado la cuestión de cuál comprarme, pero... las cosas cambian; mejor dicho, la gente que se esfuerza hace que las cosas cambien, y la gente que se resca los huevos (en vez de el bolsillo) hace que las cosas se queden igual.

Y es que no estoy dispuesto a pagar 65€ (sí, yo prefiero consola para juegos deportivos) por un mod del PES 6. Porque ya lo hice con el PES 08, y estoy convencido, vistos mil vídeos y leyendo mil artículos, que el PES no ha cambiado prácticamente nada desde PES 6 (que sólo cambió jugabilidad y algo de IA respecto al 5), o al menos no han cambiado lo suficiente como para ROBARNOS (también puedo emplear otras palabras igualmente útiles, como estafarnos, engañarnos, reírse de nosotros, etc...) 60 de nuestros queridos euros, que ahora más que nunca duelen mucho (lo digo por la situación económica mundial).

Además, casi todo lo que veo y oigo del FIFA 09 son cosas buenas. Y éstos sí se han esforzado en comprar nuestras licencias, entre otras muchas cosas. A falta de probar la demo, me estoy planteando seriamente comprar este título (ya tengo claro que el PES 09 no lo pienso comprar).

Que conste que he sido, durante años, seguidor acérrimo del PES (desde el que sacaron en el 97 si no me equivoco que lo juego), y me duele decir ésto, pero estoy francamente decepcionado.

Finalmente, una pregunta. ¿En el PES 09 se puede jugar una "Liga Máster" en la que crear tu propio equipo, y en la que tus jugadores vayan mejorando sus estadísticas? Gracias.

PD: En Meristation sale la entrevista que le hacen al "jefe" del PES 09 y es realmente patético, me da penita y todo. Pero la pena no vale 60€...

PD2: ¡¡Dios, en un vídeo se escuchaba, durante un partido, la canción "alcohoooool, alcohol, alcohol, alcohoooool, hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da iguaaaal"!! Pero sin la letra, jejejeje. Increíble, además era en un Manchester vs Chelsea. Brutal.

Última edición por Chow_Total_War; 04/10/2008 a las 11:58