Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 01:09
kennysamuerto

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Voy a ofrecer mi particular punto de vista.

Yo actualmente manejo una pagina con 100.000 visitas mensuales, y otras muchas varias que en torno a esta, reciben visitas.

Yo tengo segmentada mi pagina, porque digamos, que dentro de ella, existen hasta 3 tipos diferentes de paginas. Por un lado, esta la que me genera mas vistias, que es el inicio. Es lo que la gente viene a buscar. Google me aporta poco. Casi la totalidad de mis visitas vienen de trafico directo. A pesar de tener buena posicion en las palabras clave.

Luego tengo otra seccion, digamos, de informacion. Noticias, articulos, reportajes... que me aporta algo menos que la anterior. Quizas porque no esta en "la portada".

Y luego tengo la comunidad. Foros, juegos, y demas.

Bajo estas tres secciones juego. Tengo estadisticas que me muestran los visitantes, y las paginas vistas, en cada una de lo que yo denomino secciones.

Bien, yo trabajo con Google Adsense, y con Bwin, que es de la tematica de mi web. Mi web va sobre futbol. Y por ello, casi me reporta mas beneficios Bwin, que la propia adsense.

Pero sin desviarme del tema, yo vendo mis espacios webs, a la oferta de los clientes que quieran publicitarse. 100.000 visitas, son muchas visitas. Y esto, hablando solo de la portada. Ya que como digo, la seccion de noticias, recibe visitas alternativas de google news. Entonces, digamos, que en estadisticas de awstats (las del servidor) en todo mi sitio, recibo unas 300.000 visitas.

Bien, si un cliente quiere poner publicidad en mi pagina, yo le ofrezco todas las alternativas posibles.

O bien lo pone en la seccion principal, tiene unos 4-5 huecos.

Luego tiene la opcion de ponerlo en la seccion de noticias, que tiene un par de huecos.

O bien lo pone en la seccion de foros, juegos... que tiene 3-4 huecos.

O bien lo pone visible para toda la web.

Cada seccion y cada hueco tiene un precio, unos tamaños, unos... el cliente tiene la opcion de elegir, que quiere, y cuanto quiere gastarse. Y yo valoro mis huecos, dentro de mis secciones, como creo conveniente. El cliente estara satisfecho, porque yo no le obligo a comprar un banner de x dimensiones a x precio, si el lo que prefiere es un banner pequeño a un pequeño precio.

O el cliente grande, tiene la opcion de que su banner sea visto por 300.000 visitas, pagando una cantidad aceptable.

Yo tengo mis gastos. A mi el servidor me cuesta mas de 200 euros al mes. Y eso es un gasto fuerte. Adsense y Bwin me dan para rentabilizarlo poco. Por lo tanto, me tengo que buscar la "vida".

Por ello no estoy deacuerdo en que la gente cobre basandose en lo que se cobra por Adsense.

Una persona que desea publicitarse, cuando va a adsense, le cuesta bastante mas, que hacerlo directamente. Cierto, adsense llega a mas paginas, y a mas tematicas relacionadas, pero... han probado a poner solo 10 euros en adwords? cuanto les dura eso?

Cuantas visitas reciben por 10 euros?

Yo nunca haria la valoracion basandome en Google Adsense, porque google, se lleva una buena tajada de lo que paga el cliente a lo que recibe el webmaster.

Respecto a el post en si, yo empezaria pidiendo unos 200 euros, a tiempo de bajar, siempres estas. De subir, no.