Hola, siento tener que pedir ayuda para un tema tan complejo pero es que precisamente, por su complejidad, no tengo la menor idea de cómo puedo buscar ayuda en Google o si este tema ya se habrá tratado en el foro.
El caso es el siguiente:
Tenemos un PC, Windows XP con dos cuentas con privilegios de administrador, y ambas con su respectiva contraseña.
La cuenta1 es la que inicialmente se configuró al instalar Windows XP, y luego está la cuenta2 (la mía, que soy el que manejo el ordenador).
De repente, hoy el usuario de la cuenta1 ha descubierto que su cuenta aparecía en blanco, sin archivos, con el fondo de escritorio predeterminado. No había documentos ni nada. Estaba como si el ordenador fuese nuevo. De hecho incluso la cuenta aparece en inglés (menú inicio, mensajes...) que es como se instaló el Windows XP original.
Lo extraño es que pedía la contraseña para acceder a esta cuenta, todo lo demás había desaparecido, pero bueno, es algo que no nos afecta al caso.
Entonces, desde la cuenta2 hemos intentado ver qué ocurría con las carpetas de Windows. Nos hemos llevado una sorpresa cuando hemos visto que en Documents and settings existían las cuentas (además de guest, all users...) cuenta2, por supuesto, además de cuenta1 y cuenta1.asdf
Mi interpretación es la siguiente: por alguna extraña razón, Windows ha "olvidado" la cuenta1 y ahora la cuenta que se abre al encender el ordenador es la "cuenta1.asdf". Deduzco esto porque intentamos ver el contenido de cuenta1 y al ser una cuenta de administrador con contraseña, sólo nos indica "0 bytes". La otra, cuenta1.asdf tiene lo propio de una cuenta nueva: imágenes de muestra y carpetas predeterminadas.
Hemos puesto a pasar el antivirus, y fijándonos en el archivo que se examina en cada momento, hemos comprobado que en "cuenta1" se encuentran todos los archivos, de forma que ahí siguen sin duda.
Desde el panel de control he quitado la contraseña de la cuenta 1, pero seguimos sin poder acceder a "cuenta1", porque realmente le ha quitado la contraseña a "cuenta1.asdf".
Lo que necesito sería una de las dos siguientes:
- "Burlar" la protección de Windows XP y acceder al contenido de cuenta1 desde cuenta2, o
- "Asociar" correctamente las carpetas: que, tras encender el ordenador, al clicar en "cuenta1", realmente se remita al directorio cuenta1 y no cuenta1.asdf. Supongo que algo tendrá que ver con el registro de Windows...
Supongo que este fallo habrá tenido algo que ver con algún virus.
En cualquier caso, alguna ayuda para recuperar la información sería realmente de agradecer.
Un saludo.