02/10/2008, 07:01
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Cambiar mainFrame NetBeans 6 (Java Desktop Application) Hola, estoy haciendo un programa en NetBeans 6.0. Para realizarlo he seleccionado
new Project >Java > Java Desktop Application
el programa genera un esqueleto y en la clase <nombre_proyecto>view genera un mainPanel y un statusPanel.
He estado creando JPanels en clases separadas para luego poder ir cambiando el panel que se ve en la ventana. El caso es que no soy capaz de cambiar lo que se ve en el lugar del mainPanel, solo aparecen elementos si añado elementos al mainPanel pero no soy capaz de, por ejemplo al pulsar un boton del menú, cambiar el mainPanel por otro Jpanel de los que he creado (por ejemplo insertar usuario).
No sé si me explicado bien. Todos los tutoriales de NetBeans que he encontrado trabajan sobre ese mainPanel, eso está muy bien para los programas "sencillos" como editores de texto, visores de imágenes etc. pero para apliaciones con multitud de casos de uso en las que quieres crear un JPanel independiente para cada caso no he visto ningún ejemplo y no me parece útil hacer "ifs" dentro del JPanel para que muestre lo que quiero en cada caso de uso...
Alguien me puede ayudar. Estoy desesperado...
Gracias |