
01/10/2008, 11:44
|
 | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 2658 | |
Respuesta: Problema con auto_increment se resetea a cero El problema se origina en el motor InnoDB: En este motor el truncado de tablas (habitual en la eliminación completa de registros), resetea a cero (0) el ID, SIEMPRE. Es parte de su funcionamiento.
En principio la cosa tendría como solución tene runa tabla que almacene los ID relacionados con los nombres de las tablas, algo así como un índice de IDs.
De todos modos la cosa tiene otro considerando: Si fvas a utilizar un ID autoincremental, es mejor que lo hagas donde los ID nunca se deban reiniciar... No en una tabla que se borra periódicamente. Para esas tablas es mejor definir un ID basado en fecha y un campo o campos específicos. De esa forma no importará si lo borras, nunca se pisarán la s claves.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |