Hola a todos,
Tengo una duda super-básica a la que no consigo encontrar solución satisfactoria.
Tengo una página con marcos y he decidido cambiar el diseño a HTML + CSS para hacerla más moderna y atractiva.
El esquema básico es este:
Código:
<html>
<head> ... </head>
<body>
<div id="cabecera"> ... </div>
<div id="menu"> ... </div>
<div id="CONTENIDO"> ... </div>
<div id="pie_de_pagina"> ... </div>
</body>
</html>
Y la pregunta es:
¿Cómo puedo incluir las partes comunes (cabecera, menú, pie de página) en el resto de mis subpáginas sin replicar el código en cada una de ellas?
La idea sería (si se puede ¿?) tener el código HTML comnún en archivos separados (cabecera.html, menu.html, pie_de_pagina.html) y poder decir en cada subpágina:
Código:
<html>
<head> ... </head>
<body>
<!-- Inclúyeme aquí el contenido de cabecera.html -->
<!-- Inclúyeme aquí el contenido de menu.html -->
<div id="CONTENIDO_DE_LA_SUBPAGINA"> ... </div>
<!-- Inclúyeme aquí el contenido de pie_de_pagina.html -->
</body>
</html>
Leo por ahí que están los includes de java, utilizar la etiqueta <object>, PHP, ASP, etc. pero no sé cuál es la mejor forma, la más sencilla y más compatible con todos los navegadores y tecnologías.
¿Cómo se hace esto normalmente? Porque asumo que casi todas las páginas lo hacen.
La solución básica es replicar el código comnún en todas las subpáginas, pero eso es una chapuza porque si cambias algo de las zonas comunes (cabecera, menú, pie de página) tienes que ir al código de todas las subpáginas e ir cambiándolo una por una.
Muchas gracias. Perdón si esto está explicado hasta la saciedad en algún sitio, yo no he conseguido encontrarlo... :(
Víctor