25/09/2008, 04:04
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Antigüedad: 21 años, 3 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web? No me voy a extender mucho porque la mayoría de ideas que comparto ya están más que explicadas por los compañeros. Sólo añadir que lo importante en estos casos en los que se trata de publicidad directa (nada de Google u otras empresas de publicidad), el PR está claramente en un segundo plano. Lo realmente importante es la calidad de tus visitas en relación al anunciante. Si tengo una empresa de calzado deportivo, me interesa anunciarme en una página donde los visitantes sean clientes potenciales para mí. Un buen sitio sería un foro de 'footing' por ejemplo. Personalmente, no me importaría el PR de ese foro. Lo fundamental sería que si tiene 50.000 visitas de aficionados al deporte, mi anuncio puede tener un gran éxito. Más que si me lo publican en forosdelweb, por ejemplo (mayor PR, mayor número de visitas, pero claramente no enfocado a mi sector).
Este factor se tiene que valorar debidamente, y soy de la opinión de que 10/15 euros mensuales por publicitarse ante 50.000 clientes potenciales es muy poco. No sé cuanto sería lo oportuno porque no me dedico a esto, pero si yo fuera el anunciante lo consideraría una auténtica ganga (muchísimo más barato que anunciarse en una revista de similar tirada e igual de efectivo).
Un saludo. |