Cita:
Iniciado por Julio14 tengo algo que decir muy curioso
en mi campaña mora cuando estaba en guerra con españoles y portugeses dijeron que los portugeses abaim sido eliminados y cuando mire todas sus ciudades se bolvieron reveldes ya sabia que los ejercitos de una faccion deztruida pasan aser reveldes pero no entiendo lo de las ciudades si alguien sabe porfavor respondan y otra cosa que yo opino es cierto que todaslas facciones son igual de fuertes si uno las sabe yebar o hay otras mas debiles y otras mas fuertes
El caso que tu describes se debe a que probablemente los portugueses ya no tenian miembros de familias o generales que pudiesen mantener a la faccion.
En otras palabras los generales o miembros de la familia, fueron asesinados por asesinos (vale la redundancia) aunque es poco probable que la IA logre hacer esta hazaña, se necesita asesinos del mejor nivel. O, los generales o familiares de Portugal fueron cayendo en batallas consecutivas, y la IA no tuvo tiempo de adoptar mas miembros.
Yo suelo usar esta tecnica al luchar con los mongoles y timurides, e inclusive aztecas. Es que a veces simplemente vez la tarea de luchar y luchar algo extenuante, y quieres simplemente manejar tu imperio. Ejemplo: a veces lucho algunas fuertes batallas elimino en el campo de batala a los mejores generales que los mongoles y timurides, los generales que adoptan son pan comido para cualquier asesino, asi que simplemente envio a mis asesinos del mejor nivel posible y los envio por las hordas o a las regiones controladas por estos. Y mis asesinos se encargan poco a poco de eliminar a todos los generales y familiares de esa faccion. Cuando ya e eliminado al ultimo, los mongoles y timurides desaparecen, y sale ese mensaje que tu dices de que han sido eliminados.
Si estan como horda, la horda se desbanda casi por completo, quizas queden algunas milicias, pero si poseen enclaves los enclaves se vuelven rebeldes con ejercitos de rebeldes de dichas regiones, y los ejercitos con las unidades unicas de mongoles y timurides se desbandan.
Con respecto a tu pregunta sobre cual faccion es mas fuerte.
La verdad es que todas las facciones son fuertes, el problema es que debes usar la estrategia ideal para usarlas. En otras palabras es como tu dices, cada faccion tiene sus propias unidades fuertes y debiles, y, cada unidad tiene que ser usada adecuadamente para optimizar los resultados que tu deseas.
Inglaterra posee excelentes unidades de arqueros, pero no muchas unidades de polvora, tiene tambien una muy buena infanteria y que es barata lo cual tiene puntos a favor, pero la caballeria es normal no es muy buena.
Francia en mi opinion tiene la mejor caballeria del juego, pero son super que costosas que mantener esas unidades, asi que si puedes costearlas adelante. La infanteria tiene sus usos, mas que nada son unidades de picas, por lo que son lentos al desplazarse. Tiene muy buenos arqueros escoces y arqueros a caballo.
A mi me encanta las unidades de los Moros, la mayoria tiene excelente stamina, y las unidades de Guardia Cristiana a caballo y desmontados me fascinan.
En fin me puedo ir de largo describiendo cada faccion, pero LA VERDAD NO SE TRATA DE QUE FACCION ES MEJOR, SINO DE CUAL TE GUSTA MAS.