Resumiendo. Necesitas un VPS con:
256 MB de RAM
Panel de control (Cpanel o PLesk por ejemplo)
250 GB de tráfico al mes (inicialmente 50 GB)
Precio: máximo maximisimo 20 euros/mes (+ IVA)
Me he revisado todos los que conozco, y no he encontrado ninguno que baje de los 34 euros al mes (+ 16% de IVA).
Quizás contactando con los proveedores consigas que alguno te baje el precio, pero es que 20 euros al mes para 256 MB de RAM en nodo NO saturado está por debajo del precio de coste.
Coste de un VPS:
1.- Coste del nodo/hardware, incluidos los backups, ancho de banda y housing o alquiler dividido entre el número de VPS por nodo
2.- Licenciamiento Virtuozzo dividivo entre el númer de VPS por nodo
3.- Licenciamiento Cpanel/Plesk
4.- Otros costes (soporte, personal, etc), que no vamos a tener en cuenta
Así tendriamos, que si tu proveedor tiene un nodo con 4 núcleos de procesamiento, pongamos que 16 GB de RAM, 4 discos SCSI en RAID 10, 100 Mbps de ancho de banda consumiendo pongamos que 20 Mbps, doble fuente de alimentación y mete 25 VPS por nodo (lo que es mucho), los costes para tu proveedor serían aproximadamente:
1.- 610 euros/mes
2.- aprox. 75 euros/mes
3.- POngamos 5 x 25 = 125 euros/mes
Total costes directos: 810 euros/mes
Total VPS alojados: 25 con 256 MB de RAM
Coste por VPS: 810 / 25 = 32,40 euros/mes
El coste (1) puede ser algo inferior si el proveedor compra muchos servidores o utiliza hardware de mala calidad.
Supongamos que tu proveedor compra muchos servidores y que compra mucho ancho de banda y consigue buenos precios por volumen. En ese caso podriamos tener algo así:
Total costes directos: 610 euros
Total VPS alojados: 25
Coste por VPS: 24,40 euros/mes
Eso SIN contar el beneficio ni el impacto de los demás costes (personal, infraestructuras comunes, etc.).
Es posible que me haya equivocado en la precio de las licencias o ue se me haya ido "la bola", pero no creo que mucho.
Si estoy en lo correcto (más o menos) por debajo de 25 euros/mes por cada 256 MB de RAM, o se sobrevende o se saturan los nodos o directamente se pierde dinero
Nota: la capacidad de un nodo no es igual a memoria total / RAM de los VPS + la burstable (ej. .8192 / 256 + otros 8192 a repartir entre los VPS para burstable). Depende mucho más del I/O de disco y eso va a depender de la carga que los VPS alojados en el nodo provoquen en los discos del sistema, de ahí lo importante de tener discos SAS o SCSI y niveles de RAID que den un mayor ratio I/O (además de la seguridad).
Creo...