Ver Mensaje Individual
  #649 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 20:38
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Julio14 Ver Mensaje
Exelente,verdad que despues de luchar contra facciones como el sacro imperio romano entre otras,uno piensa que los aztecas son todos deviles y que es pan comido conquistarlo jajajajaja bueno como dicen uno aprende de los errores verdad a y una cosa es historicamente correcto que sea muy deficil conquistar a los aztecas ya que Hernan Cortez y los españoles no los conquistaron solos sino recibieron ayuda de los tlacxaztecas ya que ellos eran como 400 y el ejercito azteca era como de 10.000 o 100.000 en verdad no estoy seguro de la cantidad exacta pero estan entre esos eso si estoy seguro,GRACIAS
Wow hace tanto tiempo que no posteo que me siento viejo. Bueno la verdad ya llevo tiempo que casi no juego, demasiado trabajo y esas cosas. Pero si puedo ayudar con respecto a los aztecas y sobre las armas de fuego. Algunas cosas debes tener en cuenta...

Primero: La mayoria de tus enclaves en America van a estar pocos avanzados, por lo que te sera casi imposible REENTRENAR a algunas de tus unidades, sobre todo a las que se reclutan en enclaves full avanzados, asi que si sufren bajas (y de ley que van a sufrir) es probable que ya no las puedas recuperar y terminen perdiendose o las dejes de adorno en reserva hasta que puedas reentrenarlas. Por eso no envies unidades avanzadas CON MUCHA EXPERIENCIA, envia unidades avanzadas pero recien reclutadas, la experiencia te va a servir bastante, pero asi como a mi paso, con cada batalla corres el riesgo de perder esa unidad para siempre. Y no se ustedes pero a mi me da una pena perder unidades con experiencia de galeones dorada.

Asi que envia varios ejercitos (3 o 4), y usa unidades similares en todos los ejercitos, para que puedas suplantar una unidad gastada por otra similar pero con todos los soldados.

Segundo: los cañones para defensa. te serviran de mucho pero como ya dijo alguien en el foro, te serviran solo para tomar enclaves o para defenderte, sobre todo si estas en desventaja numerica.
Los cañones son perfectos para posiciones defensivas, te van a ser de mucha ayuda, sobre todo contra los aztecas. Ya que te atacan como los mongoles y timurides, es decir, te atacan varios ejercitos a la vez. Solo necesitas posicionar bien los cañones y al resto de tu ejercito de tal forma que mientras el ejercito enemigo avanza hacia ti puedas hacer el mayor daño posible a todos los ejercitos que avanzan. Suelo usar 3 o 4 unidades de cañones (mientras mas avanzados mejor), tambien suelo usar 2 unidades de Trebuchets cuando me defiendo, porque cuando las unidades enemigas estan avanzando hacia ti puedes lanzarles carne podrida y eso baja bastante la moral enemiga y no pelearan con todas sus fuerzas.

Tercero: cañones para tomar enclaves. Bueno mi tecnica para tomar un enclave bien protegido es esperar a que el enemigo salga a enfrentarme. Una ciudad bien protegida o peor aun una citadel, son muy dificiles de tomar con pocas bajas. Yo por eso Levanto el sitio con mi ejercito principal, con mi mejor general, y si tengo otro ejercito cerca lo pongo como reserva, es decir, al lado del ejercito que levanto el sitio, OJO, no se les ocurra levantar el sitio con el segundo ejercito, simplemente ponganlo al lado, al levantar el sitio con el segundo ejercito, le das la opcion al ejercito dentro de la ciudad que te ataque ese segundo ejercito en lugar de que te ataque tu ejercito principal. Luego que e levantado el sitio, y si realmente esta bien protegido suelo dejar que los turnos pasen ya que esto matara de hambre a algunos soldados enemigos y eso siempre es a tu favor.
En caso de que ya tengas que tomar la ciudad antes de que se mueran de hambre, hacer lo siguiente.
Primero con tus cañones destruye las torres de las murallas enemigas, para que no te destruyan tus torres de asedio. Luego has que avancen tus torres de asedio y escaleras, pero OJO, hazlo de tal manera que tus cañones puedan destruir ciertas partes ESTRATEGICAS de la muralla, porque apenas tus soldados comiencen el asalto de las murallas, y antes de que la batalla se vuelva dificil, tu con tus cañones vas a abrir una brecha o varias, al lado de donde estan luchando tus soldados. Usualmente si tu abres muchas brechas en la murallla enemiga, tu enemigo se retira a la plaza, pero esta vez no tendran chance ya que los tienes luchando en las murallas. Una vez abiertas estas brechas envia infanteria y caballeria (si tienes) a que ataquen a los que estan en las calles usa la caballeria para rodear y atacar por atras. Y la infanteria de las calles usala para que ataquen a esos soldados enemigos que estan luchando en las murallas, no pasara mucho antes de que pierdan la moral y huyan. Sera una masacre te lo garantizo. Por eso es preferible enviar unidades de espada o hachas, a que tomen las murallas y al resto de unidades usualmente de picas a que tomen las calles. Ojo las unidades que esten en las calles pueden perder su moral, asi que ten siempre a tu general cerca.

Cuarto: no lleves mucha caballeria a America, la caballeria siempre es util, pero como la mayoria de los campos de batallas estan llenos de bosques va a ser muy dificil que tus cargas sean optimas, y sera un desperdicio de tiempo y esfuerzo, Tu caballeria sufrira muchas bajas. Lleva caballeria ligera para cazar a los que huyan o caballeria pesada solo para esos momentos realmente oportunos donde necesitas ayuda extra en determinado sitio de la batalla.

Quinto: mi tipo de ejercito es... mosqueteros o arcabuceros, o en todo caso si tu faccion tiene arqueros que perforen armadura, puedes usarlos tambien. Lleva unidades de infanteria de choque, es decir, infanteria con espadas o unidades como janizaros para que puedan aguantar un buen combate por largo tiempo. Unidades de cañon o trebuchets. y unas cuantas unidades de caballeria, y no olvides dos unidades de picas para proteger flancos.

Bueno espero haber ayudado.