23/09/2008, 17:14
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2003 Ubicación: Mexico
Antigüedad: 21 años Puntos: 7 | |
Respuesta: Segunda competencia para programadores Hola,
acabo de leer el tema, y tengo unas sugerencias para este, pero mas que nada para el siguiente concurso. Concurso Actual
¿Que les parece que gane (o al menos que obtenga muchos puntos extras) el que resuelva el algoritmo en menos tiempo? Es MUY facil agregarle esa funcion, y ahi se sabria con exactitud quien hizo el algoritmo mas rapido. Proximo Concurso
Lo mas importante es sentar bien las bases.
Que sean inamovibles. Mis sugerencias:
1.- Primero que nada, que se avise con 1 semana de anticipacion, cuando se daran a conocer las bases para el siguiente concurso.
2.- Ese dia dar los requerimentos y el tiempo de entrega (por ejemplo, subirlo el lunes 15 de octubre a las 12pm en GMT-6)
3.- Definir que lenguajes estan permitidos, o mas facil, que lenguajes NO estan permitidos.
4.- Definir la plataforma. Sugiero que la plataforma default sea windows. Los que quieran codear sobre linux, mac u otro sistema operativo, deberan tener mas cuidado, ya que deben de asegurarse que su codigo sea recompilable y ejecutable sobre windows.
4.1-Aquellos que programen sobre un OS que no es windows, deben de proporcionar las instrucciones detalladas de lo que se necesita para compilar y correr su aplicacion.
5.- Sugiero que NO se tome en cuenta el codigo. Es decir, imaginense que participan 10 y todos en lenguajes diferentes (pascal, basic, c#, c++, java, python, ect...). Dar puntos por codigo limpio va a depender demasiado de los conocimientos del juez, y lo ideal es que todos seamos los jueces.
6.- Definir exactamente como se eligira al ganador. Para esto, propongo que todos seamos jueces, y existan unas 5 categorias.
Por ejemplo, se puede calificar del 1 al 10:
-Presentacion
-Estabilidad (que no crashee)
-Facilidad de instalar
-Diversion
-Funcionalidad (que realmente haga lo que tiene que hacer, si alguien le agrego cosas extras, se le pueden dar mas puntos).
Extra: Tiempo de ejecucion de los algoritmos. El que lo haga mas lento, recibe 0 puntos, el segundo mas lento recibe 1 punto, y asi se va hasta llegar al mas rapido.
Esas son mis sugerencias. |