Cita:
Iniciado por Sapolicus Eso es porque en las colonias españolas de sudamerica usaban trabajadores indios (semi esclavitud), ademas de que españa no tuvo muchas colonias en africa. Si me equivoco corregidme
Acá hubo población negra, de hecho en los actos del 25 de mayo muchos chicos se pintan la cara con corcho para actuar del "negro que vendía empanadas".
Todo lo que digo a continuación lo digo sin una base sólida sino como esos datos que uno pezca cada tanto pero no comprueba:
Acá dejaron de haber por estos motivos: En primer lugar dejaron de traer tanto una vez libres (de hecho a Bouchard le encargaron entre otras cosas atacar cualquier barco negrero y liberar a los esclavos esos, aunque por supuesto pasaron a formar parte de su expedición que terminó en hazañas tan sorprendentes como olvidadas) aunque la esclavitud fue teóricamente abolida en 1853.
En segundo lugar muchos de ellos fueron forzados a participar de las guerras de independencia (dirá segun una leyenda San Martín al pasar por el campo de Chacabuco: ¡Pobres mis negros!) y de las de Paraguay ( el remate final digamos...xD ). En fin, se fueron dispersando a otros lados y
entre guerras y guerras, entre migración y migración, quedaron los blancos y parte de la población originaria de la zona que se nota más que nada en el norte, ya que en el sur el señor que hoy forma parte del billete de 100 pesos masacró a casi todos en su campaña al desierto.
En fin, como nunca fuimos una colonia muy poblada y acá la agricultura ni se desarrollaba era pura ganadería ( el ganado se criaba y expandia solo literalmente ) y de eso se encargaban los gauchos y algún que otro peón, no hacia falta tantos negros que trabajen la tierra como en las plantaciones de Brasil.
Sobre el papel de cada uno:
Los negros eran los que menos derechos tenían, eran esclavos de esos que dan asco escuchar como los trataban. Los indios recibian "sueldo" pero eran puestos en los trabajos más dificiles como la minería, despues venían los criollos, hijos de españoles pero nacidos acá, estos tenian restringido el acceso a los cargos importantes, motivo por el cual se hartaron y fomentaron la revolución en BsAs.
No me meto con las mezclas entre estas 3 clases sociales porque tendríamos para rato.
Saludos