Cita: Todo esto me lleva a pensar, que verdaderamente adwords, es un sistema de estafa a gran escala, perfectamente planificado...
Esto dista mucho de la verdad. Pero simplemente es debido a un gran desconocimiento del sistema.
AdWords NO ES UNA ESTAFA, Adwords es muy complejo. Son dos cosas distintas. Google es una empresa extremadamente seria y el fundamento de su éxito es la
RELEVANCIA. Ninguna máquina de búsqueda arroja resultados tan relevantes para el usuario que Google. De ahí que se haya ido convirtiendo en un enigma para los webmasters, pero a su vez en la mejor herramienta de búsqueda para los usuarios.
No existe herramienta en el mundo (ya quisiera Yahoo) que te permita colocar un anuncio y a los 10 minutos recibir clicks del sitio del globo que escojas.
El sistema no es simple como parece, de ahí la frustración de muchos de quienes quieren colocar publicidad. Google defiende a través de Adwords muy celosamente al usuario final. Tú como anunciante debes entender que el sistema se fundamente en el
Quality Score y en el CTR de tus anuncios. Esto quiere decir en pocas palabras qué tan relevante son tu anuncio y tu página web en relación a la palabra clave por la que estás ofertando.
Así, la palabra clave "dejar de fumar" debe constar en los siguientes lugares:
Título del anuncio
Una de las dos líneas descriptivas
La URL que se muestra en el anuncio
La URL de destino
El título de tu página web
H1 en tu página web
META descripción de tu página web
El contenido de tu página web.
Solo allí Google considerará que tienes un anuncio relevante que mostrar, beneficiandose así el usuario final de su relevancia. Y beneficiandote a tí porque quien haga click en tu anuncio será una persona realmente interesada en la palabra clave que digitó.
Ahora bien, esto quiere decir que si deseas ofertar por varias palabras clave, obviamente debes tener varios grupos de anuncios y varias
landing pages. Cada uno "acomodado" a tu palabra clave. De esta manera obtendrás un Quality Score de entre 7/10 y 8/10. Cuando logres un 10/10 (eso lo logras con tu historial de tu cuenta en un buen período de tiempo) tienes acceso a posiciones estelares a precios muy por debajo del costo promedio.
También, no te sorprendas si a un sitio web tuyo le piden $50 dólares como CPC mínimo y a otro 15 centavos por la misma palabra. No tiene nada que ver la palabra clave, tiene mucho que ver el sitio y lo anteriormente mencionado. A Google no le importa si el sitio es tuyo (es más ni le interesa saber).
Como Google Adwords Qualified Individual, me sorprende esto:
Cita: me cotiza el minimo para salir en la primera pagina de la palabra clave "dejar de fumar" a 0,12 para una; sin embargo, si doy de alta otra pagina web nueva, en introducto la misma palabra clave, el minimo es de 8,00 euros. Si, OCHO EUROS...
No entiendo qué es lo que quieres hacer. Si has conseguido 12 centavos (excelente precio por una palabra clave tan competitiva) deberías saltar en un solo pie. NO NECESITAS ingresar otro sitio web si al final lo que estas queriendo es vender UN PRODUCTO. Sácale el jugo a todo ese tráfico que te puede brindar Adwords a ese precio.
No ofertes únicamente por una palabra clave, investiga a fondo todas las palabras claves relevantes a tu producto, sigue de cerca las conversiones de esas palabras clave (Adwords te brinda herramientas gratuitas para ello) y desecha las que no te funcionan.
El juego de Adwords es un juego de prueba y error, prueba y error.
De hecho una técnica que te puedo sugerir y que funciona al revés de lo que has mencionado es (si es que tienes buenos bolsillos):
Oferta 10 DOLARES por click, solicita la posición número 1.
Al día siguiente tendrás 10 clicks y una cuenta de unos 30 - 40 dólares (te cobrarán 3-4 dólares por clic) pero con un CTR de al menos 10%
Al día siguiente cambia la oferta lo que Google te cobró, con la herramienta de solicitación de posición número 1, te cobrarán menos, unos 1-2 dólares.
Al día siguiente cambia la oferta lo que Google te cobró, con la herramienta de solicitación de posición número 1, te cobrarán menos, unos 0.70-1.25 dólares.
Al día siguiente cambia la oferta lo que Google te cobró, con la herramienta de solicitación de posición número 1, te cobrarán menos, unos 0.45-0.55 dólares.
Y así sucesivamente hasta lograr posición número 1, CTR entre 5% y 8% y un CPC de 0.25 que es muy bueno en un mercado tan competitivo. Tal vez caigas a posición número 2-3 pero pagarás 0.25 mientras tu competidores pagan 2-3 dólares
AdWords es un mundo aparte. Hay buena información en el sitio mismo, pero la gente no aprovecha de ella. Claro, no es suficiente. Debes aprender mucho, pero quien llega a dominar Adwords, llega a dominar el comercio electrónico sin necesidad de tener un producto o un sitio web complejo.
Saludos.