Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 14:27
Omura
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Respuesta: Como elegir una buena PC?

yo tampoco me arriesgaría a comprar un equipo ya sea clon o de marca con solo 1 mes de garantía y sobre todo si no es en un sitio de confianza, en Perú incluso los equipos de segunda mano te los venden con 6 meses de garantia, los nuevos te los venden con mínimo 1 año de garantía, siendo finalmente el fabricante el quien cubre la garantía, no hay tanta diferencia entre un equipo compatible de marca y uno que puede tener iguales o mejores componentes pero sin una marca escrita en el case.

El único equipo de marca que tuve fue una Commodore64 , al igual que Chapínmercenario después de eso todos han sido compatibles/clones con muy buenos resultados, solo los cambio por renovación, nunca por falla y siempre después de varios años sin problemas.

Que un equipo de marca jamas va a fallar y son totalmente compatibles... pues si fuera así no gastarían tanto en soporte help desk o en centros de servicio.

Solo por mencionar algunos ejemplos, nunca escuchaste del problema de las baterías defectuosas en las portátiles Sony Vaio, problemas con portatiles HP, Compaq, Dell, Acer, Lenovo que usen cierto chip de video NVidia, con cierto modelo en su momento de procesadores Intel, de la falla en las consolas XBox 360, etc...

Que un equipo compatible/clon lo llevas a cualquier sitio, pues lo mismo puedes hacer con uno de marca, para ambos casos existen centros de servicio técnico garantizado, finalmente tu decides si lo llevas ahí o te arriesgas a llevarlo al primero sitio que encuentres.

Si dices quiero un equipo de marca para usarlo con tal o cual programa, pues si supongo que te darán varios opciones incluso encontraras varios que te sirvan, nadie dice que no, pero si sabes de informática es muy probable que digas... quisiera el disco duro y la cantidad de memoria del modelo A pero con la tarjeta de vídeo del modelo B y la mainboard con el procesador del modelo C .

Bueno al final el que se compra la maquina eres tu, así que suerte con tu búsqueda del equipo ideal .