19/09/2008, 11:41
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Respuesta: Empire: Total War Cita:
Iniciado por klausevix hey . : edward .me has dejado flipando con la contestacion que me distes sobre la marineria española . sobre la flota española que pasaba amarrada mucho tienpo me a picado un poco la curiosidad y e estado navegando un poco y e encontrado la posible explicacion de porque pasaba tanto tiempo amarrada . a grandes rasgos es que en el ultimo cuarto de siglo la economia del inperio pasaba una gran crisis economica que afecto entre otras cosasa los astilleros que no mantener la flota en perfectas condiciones operativas y que en algunos casos no se podian cubrir las dotaciones de los navios(en raras ocsiones ocurria esto). de lo contrario no entiendo que teniendo un basto inperio incluyendo colonias en ultrmar la flota pasase tanto tiempo amarrada. Si, es que tener los barcos navegando todo el año supone un gasto considerable, piensa que un barco en el mar esta sufriendo castigo y desgaste constantemente, por lo que su mantenimiento se vuelve mucho mas frecuente, con el consiguiente gasto. Esto a los ingleses como que les daba un poco igual, porque al ser una isla su primera linea de defensa era la marina, su supervivencia no dependia de ningun ejercito, solamente de sus navios, asi que todo lo que no se gastaban en ejercito se lo gastaban en la armada, porque era lo que realmente les protegia de amenazas externas. Sabido es que a diferencia de otros paises Inglaterra nunca destaco por su ejercito de tierra, que siempre estuvo bien preparado si, pero nunca fue apabullante en cuanto a numero. Sin embargo esta ventaja no la tenian España o Francia, nosotros y los franceses si que necesitabamos un ejercito aceptable, asi que buena parte de la hacienda publica se iba en eso y habia que repartir entre ejercito y armada. Mucha potra ha tenido Inglaterra al estar rodeados de mar, que no deja de ser la mejor de las defensas. De todas formas, aun teniendo los barcos en puerto no veo porque eso impidio algun programa de entrenamiento intensivo. Cuando Latouche-Treville derroto a Nelson en Boulogne fue gracias al entrenamiento que dio a sus artilleros, que les ordeno cargar y disparar durante dias hasta que caian al suelo con la lengua fuera. No se por que cosas como esa no se hicieron comunes aqui y en Francia, me parece bastante sencillo, pero en fin, asi nos fue al petar los navios de noobs que no habian visto un cañon en su vida. Saludos.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |