Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 03:02
venkman
Invitado

Dundee:
Cita:
Si tengo un código X que gestiona 1000 pedidos y 999 los gestiona perfecto y 1 mal ¿puede ser error de código? ¿el código puede fallar solo 1 vez y las demás no?
La respuesta es . Rotunda y claramente sí. Puede ser un error de código.

Es algo perfectamente posible. Quizá hay un caso particular o alguna cosa que hace un usuario entre mil, o algún producto que está mal en la BBDD y hace que el pedido falle si se pide ese producto. Pueden ser mil cosas. Así que no descartes esa posibilidad.

Lo que yo haría es:
- Mete un buen log. Guarda los errores cuando ocurran en lugar de simplemente solucionarlos a mano.
- Cuando tengas unos cuantos, mira a ver qué pueden tener en común. ¿Quizá los pedidos vienen todos del mismo país? ¿Todos los pedidos tienen exactamente 7 productos? ¿En todos los pedidos el teléfono de contacto viene vacío? No sé, lo que sea. Revísalos bien y trata de encontrar lo que puedan tener en común.
(Si sólo tienes 1 caso, pues revisa bien ese caso. Busca cualquier cosa sospechosa en ese único pedido.)
- Revisa las partes del código que estén implicadas en todo lo que encuentres que sea mínimamente sospechoso en el paso anterior.
- Revisa también el entorno de ese pedido: ¿Se estaba haciendo justo en el mismo momento que otro pedido? ¿Hay otro pedido del mismo usuario ese mismo día? ¿Quizá el usuario añadió productos al carro y luego los quitó?

Resumiendo: Mira primero todo lo que concierne al pedido que ha fallado. Trata de encontrar cualquier cosa de ese pedido que no sea habitual y luego analiza si esas cosas podrían hacer fallar tu código.