Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 23:14
ivi2008

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Relacionar campos de 2 tablas distintas

Hola ete tema lo plantee en la seccion de base de datos pero me di cuenta que en realidad el problema lo tengo en el php por lo que decidi plantear nuevamente el problama que tengo pero en esta seccion del foro, pido disculpa a los administradores del foro y espero no causar inconvenientes.

Paso a explicar el problema que tengo:

Son 2 tablas en una base de datos.
Tabla 1 contiene 2 capos: IDT1 Y ESTADOT1
Tabla 2 contiene 1 campo: IDT2

Supongamos que la tabla 1 ya tiene ingresados los siguientes datos:
IDT1 ESTADOT1
1 ok
2 ok
3 ok
4 ok

Tabla 2 no tiene datos todavia.
A la misma le asigno datos mediante un formulario html, este los envia a un php el cual se conecta a la base de datos e inserta el dato ingresado en la tabla 2 en el campo IDT2. mediatne el siguiente codigo (aclaro que no esta completo dejo una parte para que se pueda entender mejor):

Código:
$id_1  = $_GET["ID2"]; //Dato enviado desde el html.
$sql  = "INSERT INTO tabla2 ($id_1)"; 		
 $sql .= "VALUES ('$IDT2')"; //inserto el dato ingresado en la tabla2 en el campo IDT2
Logicamente esto lo que hace es insertar un dato ingresado en el campo de la tabla.

Hasta ahi todo bien, el tema es que yo cuando ingreso esa id la cual tiene que ser igual a alguna de las id de la tabla1
supongampos que el dato ingresado es 4, lo que busco es que en la TABLA1 en la ID con el dato 4 cambie ESTADOT1 a por ejemplo a "no" o sea que quede algo asi:

IDT1 ESTADOT1
1 ok
2 ok
3 ok
4 no

Espero que se entienda la idea y que alguien me pueda dar una mano.