Hola
nuuk_ikel !
Si hay algunas diferencias, lo que te puedo decir es que ahora es un lenguaje más orientado a objetos, se rediseño completamente toda la paquetería.
Un ejemplo podría ser cuando escuchas por cierto evento en un botón.
En As2.0 lo hacías así:
Código PHP:
btn.onPress = function():Void { };
Con as3.0, tienes que inscribirte con el objeto que lanza el evento:
Código PHP:
import flash.events.MouseEvent;
btn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, onMouseDown);
function onMouseDown():void {
}
Hay también algunas diferencias en la sintaxis como en el ejemplo anterior, Void en As2.0 y void con minúscula en As3.0.
Hay otros casos, en AS2.0 tenías objetos del tipo MovieClip, en As3.0 ahora tienes una jerarquía de tipos de datos similares a los MovieClip, estos se encuentran en el paquete
flash.display.
Mencionó solo algunos ejemplos de las muchas diferencias, te recomiendo que consigas algún libro de As3.0 y a quemarse esas pestañas !
Un saludote !