Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 13:02
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: SEO en español e inglés

Hola Logan,

Cita:
1º Entiendo entonces que si doy de alta una URL en Google.es, todos los los archivos en español e inglés serán indexados por GOOGLE, y mostrará resultados pertinentes en todos los países donde las búsquedas tengan relación con las palabras de los archivos indexados. ¿ESTO ES ASÍ? Eso es muy positivo porque con solo 1 alta haces todo el trabajo a escala mundial. De hecho con hacer un Sitemap e indicar su ubicación en el archivo robots.txt ya está gran parte del trabajo hecho
Sí, pero no es tan sencillo como un sitemap. Para que google indexe todas las páginas, debe considerar a todas ellas como contenido relevante y debes asegurarte de establecer una estructura de vínculos interna bien sólida.

Cita:
2º Supongo que Yahoo y MSN es parecido en la forma de indexar contenidos. ¿O NO? De todas formas, sobre el tema de los idiomas y los buscadores en general, sé que lo ideal es trabajar con dos URLs por separado, pero en los casos en los que por diferentes motivos se utilice una sola URL que muestre la página en español y tenga un link a un subdirectorio en otro idioma, como bien se ha dicho en principio los buscadores NO deberían de ignorar el SUBDIRECTORIO.
Sí, es lo mismo, y de hecho tanto Yahoo como Live suelen ser más rápidos y menos exigentes con la indexación y tiempos de posicionamiento.

El haber elegido usar un subdiretorio tiene también sus aspectos positivos: ten en cuenta que el sitio principal pasará PR al subdirectorio, además de brindar "seguridad" sobre la seriedad de éste.
Cita:

Cita:
3º ¿Afecta mucho a la indexación para el extranjero si no se pone el xml lang, el meta language, y el meta country? Porque en principio las frases clave de cada archivo deberían ser indexadas y según las búsquedas, mostradas. Pero por lo que me comentáis parece importante no olvidar ese detalle
Los bots tienen la habilidad de reconocer idiomas y paises objetivo por si solos, pero un poquito de ayuda nunca está de más. En principio, asegúrate de que los titulos, description y contenidos estén en el idioma correcto para cada página. Pero los metas que te comenté anteriormente te ayudan a evitar problemas.

De hecho, tengo un sitio de un cliente que google había marcado como perteneciente a España (porque estaba en español y no tenía referencias de language ni country), y si bien hice todo lo posible para corregirlo cuando comencé
el trabajo de posicionamiento, Google aún no ha identificado el sitio con su público objetivo real, es decir Argentina. Esto es un gran lío, porque el sitio ya alcanzó el primer lugar en google.com y en .es, mientras que en .com.ar aún estoy muy abajo...

Así que sin dudas, meta language y country en cada página es una buena decisión.


Cita:
4º ¿Cual es vuestra experiencia con las altas en Open Directory Project, Directorio de Yahoo! y Biblioteca Virtual WWW? Para algunos temas parece que no hay cabida. Y de resto dicen que solo se puede hacer 1 envío. Pero en el caso de una web multilingüe supongo que permiten el envío a las 2 secciones según idioma. Otra cosa es que te denieguen la inclusión :-/
Sin dudas, lo ideal es hacer dos envíos, uno en cada idioma, y en la sección correspondiente de DMOZ. De cualquier modo, no te preocupes demasiado por esto...

Mi viejo DMOZ ya no es lo que era, ya no es lo que era....


saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!