16/09/2008, 05:00
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2004
Antigüedad: 20 años, 2 meses Puntos: 48 | |
Respuesta: ayuda con web de anuncios A ver, si son muy pocos euros al mes (30-50), hacienda no se va a molestar en mirar. Y a hacienda le da lo mismo donde tengas el servidor, el de lo que controla es de facturas, ingresos bancarios, etc. Si un autonomo que se anuncie quiere que ese gasto sea desgrabable, te va a pedir factura legal con IVA y todo eso. El va a tener que presentar su declaracion, hacienda tiene un monton de monos cruzando datos, y si ve un desajuste importante saltara alguna alarma.
De todas formas, hacienda no es el problema. Todo lo que un autonomo debe pagar a hacienda es el IVA y el IRPF, que son proporcionales a los ingresos. El IVA te lo paga el cliente, y el IRPF de todas formas ya lo van a tributar si metes tus ingresos en tu declaracion (sea como actividad economica o como ingresos extraordinarios).
El verdadero problema es la cuota de autonomos, esos 250 euros mensuales pagados a la seguridad social. Son 250 euros todos los meses, aunque solo hayas facturado ese mes 50 euros.
Siempre puedes actuar en negro, pero tus clientes te van a pedir factura.
Sobre seguridad, etc, normalmente los hostings son bastante seguros, yo creo que el mayor problema puede venir de los scripts que instales. Aparte de los problemas tecnicos, tambien tienes problemas legales. En españa tienes que cumplir la lopd si almacenas informacion personal, e implica informar a la agencia de proteccion de datos de los ficheros de datos que almacenes, crear politicas de acceso a datos, cumplir con las obligaciones etc.
¿Sabes que es lo mejor? Que inviertas 60 euros en la consulta de un abogado/asesor que entienda de informatica. Por este foro pasa un tal ICEF que creo que trabaja en una asesoria que ofrece servicio de consultas por email. Si te haces autonomo puedes desgrabarlo como gasto. |