El problema puede ser
varios problemas como:
- Que la tarjeta de video esté dañada a como estas diciendo.
- Que los contactos de la pantalla a la tarjeta madre, estén dañados.
Si la tarjeta de video está dañada, te va a salir extremadamente caro sustituirla ya que viene integrada en la tarjeta madre y es comprar otra tarjeta madre a la laptop para lo cual, es mejor comprarse otra laptop.
Si es los contactos de la pantalla a la tarjeta madre (de tanto abrir y cerrar) puede que se logre hacer algo un buen técnico para reemplazarlo pero igual, es algo caro.
También podría ser que la pantalla se llevara un buen golpe.
Para descartar esos problemas, busca un live-CD de windows o linux, inicia con el mismo y si te da buena imagen, quiere decir que el problema es el SO que tenes instalado y solo necesitarías respaldar tu información para volver a formatear.
Otra cosa que podrías intentar, es conectar un monitor normal de desktop a la laptop a ver si te da imagen.