15/09/2008, 08:09
|
| Colaboradora | | Fecha de Ingreso: junio-2006 Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 189 | |
Respuesta: Resultado Olimpíadas Voto de Derkenuke (aspecto gráfico) Nadie Color base: Blanco, azul, azul turquesa y cian. Negro. Líneas: Muy dinámicas, poco rígidas y diagonales. Casi siempre doble línea con doble tonalidad cromática (profundidad).
El esquema de la web es en principio claro, predominando una basta zona horizontal azul que agrupa el menú y separa la cabecera del contenido principal. Eso ayuda a entender la organización de la página, estableciendo claramente prioridades. Cada elemento es acompañado por una línea que marca el carácter del apartado. Así, el menu posee una línea gruesa y los subapartados (noticias, clientes, ultimos proyectos) poseen líneas más finas y equiparables en peso. El logo: Sigue muy bien la tendencia del sitio, con líneas dinámicas y un cromatismo que acompaña. Dos conceptos se dejan claros: web+air. El concepto de air se refuerza mediante el dibujo de un ala, y se asocian gracias a que tanto la palabra como el ala están marcados en azules. El concepto de web va acompañado del subtitulo "marcando tendencias", dando a entender que es una empresa innovadora. También asociamos ese negro a las dos personas trajeadas de la imagen, dando aspecto profesional. Se conjuga dinamismo con innovación con seriedad. Aunque no sabemos a ciencia cierta a qué se dedica la empresa estamos cerca de conseguirlo. El menú: El menú se sitúa a la izquierda haciendo de contrapeso en la composición al logo y a la imagen de cabecera. Los cuatro elementos quedan bien diferenciados mediante cambios en la gama cromática, pero carecemos de contraste suficiente en la tipografía. Que las distancias entre los colores de los elementos del menú sean tan grandes no nos ayuda en ver que son elementos "hermanos" y nos hace pensar en una jerarquía inexistente. Al pasar el ratón se resalta satisfactoriamente, pero al adentrarnos en un apartado no queda resaltado y no sabemos dónde nos encontramos ya que carecemos de indicaciones claras en ese aspecto. El contenido: La linea del menú desemboca en su base y da pie a una contracurva más fina que nace y nos lleva la mirada intuitivamente hacia el contenido. En este sentido las líneas de composición conducen a los ojos cómodamente hacia donde el diseñador quiere, y nos hace centrarnos en un elemento cada vez. Eso facilita la lectura. Cada bloque de contenido (noticias+clientes+ultimosProyectos) forman bloques bien diferenciados, y dan pie a pensar en que noticias es más importante que clientes y ultimosProyectos, que quedan relegados a la posición más baja y agrupados entre sí. La tipografía es demasiado ancha para la estrechez del contenido, la línea es muy corta e incómoda. Las palabras son muy anchas y los espacios entre ellas también.
El pie de la página es lo más desafortunado, con naraja como color complementario del azul que no consigue encajar en ningún lado y es el elemento que más llama la atención inútilmente, ya que carece de información útil (excepto la firma del autor). Puntos débiles: Desorganización del contenido. Tipografía desacertada.
Puntos fuertes: Logo muy expresivo y acorde con el diseño del sitio. Las líneas nos ayudan a jerarquizar y ordenar el contenido. Nos conducen la exploración del sitio. Nicks Color base: Blanco, azules y negro. Naranja.
Líneas: Líneas rotundas, rectas, pero redondeadas en las esquinas con carácter de amoldarse y ser más amigable. El esquema de la web menos claro, con una caja blanca que lo agrupa todo. Dos zonas en el fondo que no se transmiten al contenido principal, y que no aportan demasiado. Toda la organización se realiza en base a cajas redondeadas. Las líneas no se rompen. El logo: En el logo se transmiten también dos ideas: Web+air; y nos define el servicio claramente con el subtítulo. No transmite nada más de información, aunque su grafismo y cromatismo van acordes al diseño web. El menú: El menú es horizontal y en la parte más alta, pero no queda más resaltado que cualquier texto excepto por su leve cambio de color. Tampoco se resalta cuando visitamos un apartado. Sin embargo su colocación es fructífera y hace que no podamos leer más contenido sin haber pasado por ahí la mirada. Es tímido y algo sobrio. Que únicamente el apartado de "contacto" tenga icono desconcierta. El contenido: El contenido se separa del menú y de otro contenido mediante líneas ténues grises o cajas redondeadas grises. La tipografía es acertada, y la estructuración en 4 párrafos iguales invita a leer cómodamente. El apartado de noticias lo encontramos marginado y descolocado, con poca importancia respecto al "Quienes somos". La imagen de "premios de 2000 a 2007" tiene formato de banner, y la de "10 años marcando tendencias" es original, pero aparece demasiado marginada del contenido principal.
El pie de página pasa tan desapercibido como debería, y encontramos un teléfono de contacto siempre presente remarcado en naranja. Puntos débiles: La página de entrada es innecesaria. El cromatismo azul y naranja lo forman dos colores complementarios. Se desperdicia espacio para arrinconar todos los elementos al centro. La jerarquía "logo"-"menu"-"quienes somos"-"noticias" no está demasiado bien definida. Poca personalidad, demasiado pasiva en colores. Falta fuerza. Puntos fuertes: La estructura de cajas es cómoda de entender y leer. Los elementos se posicionan en orden natural (arriba izquierda, abajo izquierda, arriba derecha, abajo derecha).
__________________ El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares Mi portfolio |