15/09/2008, 06:30
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Antigüedad: 16 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Problema con la red con VirtualBox Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro.
Os escribía para ver si alguno de vosotros puede echar algo de luz sobre mi problema.
Actualmente estoy virtualizando varios SOs con VirtualBox, y con todos me pasa el mismo problema: no puedo acceder a Internet desde las máquinas virtuales.
Leí que la configuración para que esto funcione es seleccionando ligar a NAT en la pestaña de adaptadores de red de la configuración de la máquina, y efectivamente esto es lo que hago, sin resultados.
En la máquina virtual (en este caso usaré como ejemplo una de las que uso, un Ubuntu Server 8.04), con la configuración de red asignada por DHCP, al meter el comando ifconfig, la configuración de eth0 muestra una dirección IP que no es la que corresponde a mi LAN, de hecho no es ni de la misma clase. Pruebo a hacer ping a www.google.com, y consigue resolver la dirección con éxito (lo cual es síntoma de acceso a Internet, aunque en este momento no recuerdo si instalé un servidor DNS en el SO, entonces la resolución sería local), pero los ping no traen respuesta.
Esto me pasa con todos los SOs que virtualizo, todos los configuro con DHCP (que es como está configurada mi red), pero siempre me muestra una IP errónea, y no consigo acceder a Internet. Tampoco puedo comunicarme por ping con el router o con otros ordenadores en la red local.
¿Alguien tiene respuestas? Gracias por la atención. |