Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 21:51
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 2 meses
Respuesta: Configuracion de mi PC

Lo del particionamiento, en mi opinión, no tiene nada que ver... Es más, yo no recomiendo utilizar toda la capacidad del DD en una sola partición por algunas razones:
  • Dejar solo una partición principal y primaria para el SO y actualizaciones.
  • Otra primaria, para las actalaciones y o datos personales he importantes, o
  • Una partición para las instalaciones y otra solo para datos, (todas primarias).

¿Porqué razón así? muy sencillo, si me falla el SO, se formatea sin problemas la partición donde se instala el SO y no se pierden los datos.

Al dejar las otras particiones como primarias, se comportan como DD completamente independientes y si falla alguna partición por defecto del disco, las otras quedarán íntegras.

En lo que si podes dejar todo el espacio del DD, es utilizando distribuciones linux, las cuales son un poco más estables y administran bien todos los dispositivos, procesos y multiprocesos.

Es verdad que XP a 32 Bit, no reconoce más de 3 gigas de RAM de forma nativa, pero utilizanso PAE (Physical Address Extension), se podría. Busca información en Google sobre PAE o en Micro$oft ya que no lo he usado.

O en su defecto, usar XP a 64 pero si vas a hacerlo, te sugiero primero investigar si todo el software o programas que usas, son compatibles para windows XP a 64 y lo más importante, que tengas los controladores de tu hardware a 64 bit.

En Windows Vista, según lo que he leído, es igual... a 32 bits te reconoce hasta 3.5 gigas a 64 bits mucho más.

En lo personal, no utilizo procesadores AMD, solo intel y es por el desempeño. AMD es un buen procesador pero hasta la fecha, los equipos que revisado con ese tipo de procesador, no se acercan al desempeño de un Intel.

En tarjetas madres, igual...

Si solo escuchas música y la salida te la da sin problemas, pues quiere decir que está bien, pero si luego de poner música, te pones a hacer otras cosas en tu PC, y la música o el otro u otros procesos se quedan como paralizados por un corto periodo, quiere decir que tu procesador no soporta lo que es el multiprocesamiento, o sea, que se comporta como un Celeron de intel.

Eso son parámetros que debes tomar muy en cuenta.