Hola,
Cita:
Iniciado por WaRc3L
... El motor de juegos, para que sirve exactamente? Para hacer juegos?, ...
El motor de juegos, es una librería, un conjunto de funciones, objetos y herramientas para poder hacer juegos; por ejemplo, antiguamente era responsabilidad del programador administrar diferentes librerías para formatos gráficos, jpeg, bmp, etc., ahora la librería abstrae esa complejidad, creando una función, LoadImage() que carga cualquier tipo de imagen, sin importar el formato (por lo menos los soportados por el motor).
Algunas librerías incluyen control de colisiones, carga de diseños en formatos 3D, soporte para sonido, abstrayendo el concepto de reproducción simultanea de sonidos, sonidos stereo surround 3D, etc.
Cita:
Iniciado por WaRc3L
... pero, pongamos el ejemplo de Doom 3 ( un juego 3D, puro 3D, de primera persona, con buenos graficos, etc... ),
Nunca he visto Doom 3, no tengo ningún comentario al respecto. Pero si es parecido a Tomb Raider III+, Empire Earth II+, etc., entonces si es puro 3D, con mallas en 3ds (las imágenes son renderizados de objetos 3D en tiempo real, información en vectores, creados con Maya, Blender, 3D Studio MAX, etc., en este caso el Photoshop pasa a ser relegado a simplemente crear las texturas, pero sigue siendo importante.)
Cita:
Iniciado por WaRc3L
... Muchas gracias por perder el tiempo conmigo HackmanC. ...
Realmente espero que no sea una perdida de tiempo, observé que esta pregunta está formulada de diferente forma en varios foros, con diferentes puntos de vista, si no te es de utilidad, tal ves para alguien más si.
Saludos,