Hola,
Cita:
Iniciado por WaRc3L
... si tiene motor de juego, que pinta el C++? ...
Creo que no has entendido la diferencia entre un motor de juegos y el lenguaje de programación con que está escrito. Puede existir un motor de juegos en C, C++, Java, Delphi, etc. Así como Irrlich está escrito en puro C, pero tiene una interface en C++.
Creo que Doom se implementó desde 0, y creo en ese tiempo no existían los motores, tuvieron que diseñar su propio motor. Doom II posiblemente esté hecho en C++; eso no lo puedo comprobar por que no lo he visto; aunque no lo creo por que está basado en Doom I; posiblemente algún Doom posterior como WinDoom, etc.
Pero
Doom I está hecho en C, revisé el código fuente muchas veces para entender su funcionamiento.
Doom no usa tecnología puramente en 3D; usa tecnología llamada "sprites", es una imagen tomada desde 4 ángulos diferentes, y se presenta en la pantalla únicamente 1 de los 4 ángulos. Por decirlo de otra forma ... las imágenes no son cargadas en 3D, son pinturas dibujadas con Photoshop y ambientadas en un estilo 3D, solamente la ambientación; el hecho de recorrer pasillos, la texturización de las paredes, la iluminación, etc.; se aplica el 3D.
Saludos.
ps:
¿Tengo que hacer la aclaración que C y C++ son 2 lenguajes diferentes?