Hola,
Cita:
Iniciado por chwc
... el unico que me respondio bien, solo pedia un programa editor de c++ ( eso solo) ...
Entonces tu pregunta desde el principio debió ser ... "Necesito un editor de C++".
Cita:
Iniciado por WaRc3L
Una pregunta, C++, puede implementar dibujos hechos con Maya o 3D MAX STUDIO ( programas diseñados para la programacion en 3D ( y animaciones en 3D )). La pregunta, sería, puedo yo, controlar una animacion ( pulsas la W, y te sale dicha animacion ) ?
Espero responder "
bien"; según lo que entendí.
Para crear juegos hay muchas tecnologías y formas de diseño. Entre más bajo nivel sea el lenguaje más complicado va a ser diseñar un juego; pero "existe la
posibilidad que el código sea mejor optimizado".
Java y Flash están muy bien para diseñar juegos para el Internet, pero no creo que sean la mejor opción en juego de escritorio, Visual Basic es muy eficiente, pero no lo suficiente para un juego complejo, inclusive Python tiene unas librerías para hacer juegos simples (creo que por lo menos para cargar imágenes y reproducir sonidos).
Aunque no son los más apropiados, es la mejor forma de aprender a realizar cualquier tipo de programa; ¿ no queremos comenzar por lo más complicado, no es así ?
El lenguaje C++ es muy eficiente, pero todavía le hace falta desempeño, para un juego realmente complejo; por eso la mayoría de juegos en le mundo real se diseñan en C (puro C); creo que Wolfsteing y Doom I fueron diseñados en C (y puedes conseguir el código fuente por algún lado del Internet en licencia GPL o algo así; para observar la genialidad de dichos programas).
La forma más sencilla de hacer un juego en C/C++ es usar un motor de juegos en 2D o 3D; como por ejemplo, Microsoft XNA, Ogre3D, Irrlicht; este último es uno de los que más me ha gustado, ya tiene chequeo de colisiones integrado, maneja texturas, sprites y puede cargar mallas hechas en casi cualquier programa de dibujo de 3D, como 3D Studio MAX, Blender, Maya, etc. Algunos de estos motores ya tiene un sistema de manejo de teclado donde se asignan eventos a las teclas pulsadas.
Para diseñar un juego a un nivel más específico y acceder cosas específicas, es decir, como se hacían antes de tener dichos motores de 3D, era usar DirectX, OpenGL, etc.; pero (casi) necesitas una "maestría en matemática y trigonometría analítica", para poder usarlos a un nivel profesional. Las ventajas que provee DirectX es juegos en grupos (DirectPlay), acceso a los dispositivos de juegos como el Joystick, etc. Mientras que OpenGL provee portabilidad entre sistemas operativos.
Al final siempre existe la
probabilidad de necesitar de optimizar ciertas partes del código, pequeñas partes que se repiten una y otra vez durante el juego, millones de veces, muchas por segundo, esas partes se optimizaban en el lenguaje Assembler (para obtener acceso al conjunto de instrucciones SSE/SSE2 de Intel y 3DNow de AMD y ... no me acuerdo como se llaman los otros), para obtener velocidades impresionantes.
Saludos.