12/09/2008, 13:03
|
| | | Fecha de Ingreso: octubre-2006 Ubicación: San Francisco, CA
Antigüedad: 18 años, 2 meses Puntos: 122 | |
Respuesta: Javascript propietario? Jejeje, de hecho si es una marca registrada de sun microsystems, así como lo es MySQL, el cual también es de libre uso. Eso puede ser contradictorio, pero considerando la obscura historia del javascript no es raro que sea difícil determinar con precisión hasta que punto el javascript es propiedad de tal o cual compañía.
Ahora, si contestamos a la pregunta tal y como está, la respuesta es NO. Para ser propietario hay que tener propiedades o pertenencias y javascript no las tiene. Creo que la pregunta desde el inicio o está mal planteada o hemos estado dando las respuestas incorrectas ya que la pregunta correcta a las respuestas que se han dado sería algo como ¿Es javascript propiedad de alguna compañía? Quizá eso se deba ala mucha lectura en Inglés, idioma en el cual se puede decir que javascript es proprietary, lo que significa perteneciente a algo o alguien. Pero bueno, imagino que no estamos acá para tratar ese tema de la semántica.
Por otro lado, hay algunos "elementos de javascript" que si son especifica y declaradamente propiedad de alguien, aun que en realidad estos elementos no son parte del estándar establecido por ECMAScript. Un ejemplo es el conocido innerHTML, propiedad de MS.
Lo importante no es si Javascript tiene dueño o no, lo importante es que si es de uso libre; o que, me van a decir que antes de morir me van a llegar unas super mega cuentas de todo lo que debo por el uso excesivo de Javascript? Teniendo eso en cuenta y que tu clase es de sofware de libre uso, tu profesor debería considerar seriamente la inclusión de Javascript en su plan de estudios y si lo va a excluir bajo el argumento de que es propiedad de alguien mas (Sun Microsystems) entonces que tambien excluya a MySQL.
__________________ twitter: @imbuzu |