12/09/2008, 11:48
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Antigüedad: 16 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: como crear un formulario de login con ASP.NET Qué tal.
Soy nuevo en programación web y estoy aprendiendo ASP.NET, hasta el momento ya aprendí a hacer páginas que hagan consultas y actualización de registros de datos provinientes de una base de datos de sql server 2005. Cómo es bien sabido es necesario resguardar la información de las base de datos, por lo que ahora estoy tratando de hacer una página de login de usuarios.
La manera en cómo quiero hacerla es mediante la creación de una tabla en la base de datos que contenga los usuarios que podrán conectarse a la página. No he podido hacer la página de login por que me han salido diversos errores. Actualmente el error que me muestra se desprende del siguiente código:
Dim strLogin, strPassword, strSQL
Dim connection, rs
strLogin = TxtUsuario.Text
strPassword = TxtPassword.Text
strSQL = " SELECT * FROM USUARIOS WHERE USUARIO='" & strLogin & "' AND PASSWORD='" & strPassword & "'"
connection = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
connection.Open("DRIVER={SQL Server};SERVER=server;Database=WebUsers;User Id=ext;password=ext")
rs = connection.Execute(strSQL)
If (Not rs.EOF) Then
Response.Write("Indentificacion correcta")
Else
Response.Write("Indentificacion INCORRECTA")
End If
rs.Close(connection.Close)
rs = Nothing
connection = Nothing
El error que me marca es :
No se puede crear el componente 'ADODB.Connection'. Los componentes de subprocesos de tipo apartamento sólo se pueden crear en páginas con una directiva de páginas <%@ Page aspcompat=true %>.
No había tenido problemas al hacer páginas de consultas debido a que utilizaba los controles sqldatasource ligados a gridviews o detailview.
Como verán tengo problemas en hacer los query a mano. Ojalá me puedan dar un consejo de cómo hacer esto.
Saludos. |