Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 09:50
jamartin

Antigüedad: 16 años, 7 meses
Respuesta: claridad "ayuda"

Hay un montón de sitios en la web que promocionan imagenes gratis o free images en la web.

Siempre que necesito alguna, acudo a estos sitios que ofrecen "free images", y guardo una copia en el disco duro de la página web con la url exacta y la fecha de acceso, y una copia de los términos y condiciones del uso de imágenes. Si alguien llegara a decirme "esta imagen está licenciada", no les pienso pagar un centavo. "aquí tienen la página web que distribuye su imagen gratuitamente. Yo la adquirí legitimamente desde esa página, respetando sus términos y condiciones. Vayan a atacar a ese sitio, y si quieren les ayudo, pero no pago ningún centavo."...

Tampoco pueden pretender que cuando utilice una imágen que se distribuye gratuitamente tenga que buscar por toda la web a ver si encuentro que esa imagen tiene licencia. Pero sí guardo todo el respaldo que me avale.

Por otro lado, normalmente combino imágenes, con otras imágenes propias, les cambio colores, las relleno de otro color, las corto y coloco sólo una imagen, etc.

Lo digo por si alguien quiere comenzar a hacer ese tipos de cosas. Recuerden que algunos tipos de imágenes, entre esos los jpeg, pueden guardar metadata (que es lo que hace para robots detectar e identificar algunas imágenes), y también pueden tener sellos de identificación en la misma imágen(la técnica es que encriptan información dentro de las mismas imágenes para guardar un mesaje para identificarlo, modificando algunos pixeles). Normalmente estas cosas se eliminan modificando la imagen con algunas de cosas que mencioné más arriba.

En resumen, no quiero enseñar a utilizar imágenes licenciadas para que sea dificil que a uno lo detecten, sino que en realidad quiero enseñar a que nunca hay que estar seguro con estas cosas (incluso con imágenes gratuitas), y hay que tomar algunas precauciones.

Saludos,

PS: que bueno que no tienes que pagar nada por ahora por tratarse de una estafa, pero que te sriva de lección para tomar algunas precauciones. Que se encuentren en google no garantiza nada respecto a su licencia... pero, ¿por qué no demandan a google por mantener una copia de la imagen en sus servidores? jajaja...

Saludos,