Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 21:31
AREA 51
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Respuesta: Controladores SATA+WinXP: Muchas dudas.

Hace tiempo encontré por internet una pagina donde un usuario explicaba como instalar en un Acer los driver SATA para que XP los reconociera, no recuerdo la pagina pero si pude apuntar los pasos a seguir, en mi caso mi PC es un ACER Aspire 5920 con chip Intel 4965, con estos pasos me funcionó.

Copia los drivers SATA de tu pc a una carpeta, puedes extraerlos quizá también Intel Matrix Storage Manager software

serian los siguientes (en mi caso)

Iaahci.cat
iaahci.inf
iastor.cat
iastor.inf
iastor.sys
TXTSSETUP.OEM

Vamos al Admin de dispositivos y buscamos:

Controladores IDE ATA / ATAPI -> Intel (R) ICH8H Ultra ATA o SATA controlador (sea cual sea) por encima de Intel (R) ICH8M Ultra ATA Storage Controller 2850

clic derecho sobre el primer controlador y seleccione Actualizar controlador

No te conectes a internet, selecciona instalar driver desde una ubicación especifica , selecciona no buscar, voy a elegir para instalar driver , elige el "iastor.inf" , aparecerá una lista de controladores , en mi caso para el Acer es el "Intel 82801HEM/HBM Controlador de almacenamiento SATA AHCI" , le das a aceptar todo y reinicias, entra en la BIOS y elige ya el modo "SATA AHCI" , guarda los cambios, con esto ya te cargaria XP en modo AHCI.