con mi pequeña experencia les puedo decir sin dudas que linux y windows son sistemas inseguros, pero la diferencia radica en que windows es inseguro asi seas un usuario experto y linux es inseguro solo si eres un usuario inexperto eso porque las instalaciones "por omisión" dejan tu sistema muy inseguro y al principio hay que leer mucho para dejarlo "a punto".
Luego de la instalación inicial bien hecha te puedes olvidar de hacer mantenimiento a linux por mucho tiempo, en cambio a tu windows tienes que bajarle services a cada rato y parches "dizke actualizaciones", cada vez que actualizas debes reiniciar, cada vez que instalas algo de software importante debes reiniciar, además tiende a llenarse de basura con el tiempo y si no lo reinicias de vez en cuando se pone lento, algo que tampoco entiendo es eso del plug and play ya que te instala drivers b'asicos que no aprovechan el hardware que le pones, sino que su función es sólo hacerlo funcionar, igual tienes que pasar por un proceso de instalación (con suerte del cd del fabricante).
bueno, quiza lo que digo ya se haya dicho hasta el cansancio en las páginas anteriores, la verdad me da ocio verificarlo.