10/09/2008, 09:25
|
 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Bastante buena...
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 3 | |
Respuesta: Quieren el codigo fuente de Flash. Que hago? Holas
He llegado a este post buscando algo similar, pero relacionado a mis originales gráficos ANTES de pasarlos a código html. Esos yo no los voy a entregar (además, me los pide un diseñador que se hará cargo de la web) porque la propiedad intelectual me protege. Yo al cliente lo que le he vendido es un web desarrollada en html, css, xml, javascript, flash, colgable en un servidor.
En este hilo me parece que a veces se han mezclado un poco términos.
Por ejemplo: el código fuente. En el caso de una página web html-css, el código fuente está a la vista pública, a menos que yo haya decidido ocultarlo, pero suele ser así. Y si por ejemplo, usamos php o asp, pues el código fuente de éstos estará en el servidor, PARA MI, todo esto es del cliente. Y tiene el derecho a acceder a él ya que le permitirán modificar los contenidos y las funcionaliades.
PERO, en mi caso, que me piden lo originales gráficos de Photoshop o Fireworks, pues éstos son de mi propiedad intelectual, y no es obligatorio que el cliente los reciba ya que sólo afectan el cómo "se ve" su página, el look, y no le impiden funcionar ni actualizar sus contenidos, eso lo puede hacer con el html que se le ha entregado. Ademas, insisto, el que me los pide es el nuevo diseñador (una amiga del cliente) que se encargará de la web.
Por lo demás, el hosting lo seguirán teniendo conmigo.
Una cosa muy importante: se suele hablar de "eso se tendría que haberse especificado en el contrato". En los casos en que no ha habido contrato, se tiende a interpretar esto como "no le dijiste que no en el contrato, ahora estás jodido". Pues no es así, si bien en el contrato (ya que no hubo) no se dijo que no se entregarían los oriinales, pues tampoco se dijo que sí se haría!!
Saludos
__________________ La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP |