Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 19:13
jamartin
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: autocompetencia

hola. Yo creo que depende del tipo de parecido.

Por ejemplo, si tuvieras undominio.com y undminio.com, entonces está claro que tienes que hacer una redirección del segundo hacia el primero para evitar perder visitas que hayan escrito mal la dirección.

Pero si tuvieras dominioxtremo.com y dominioxperto.com (sólo por poner un ejemplo, no tengo idea si esos dominios están asignados), es muy probable crear dos marcas distintas. Pero cuidado con el campo de expertiz de tus usarios. Por ejemplo, si atacas a un segmento que tiene bastante dominio de internet, se les podría ocurrir a varios mirar el registro whois y darse cuenta que están registrados al mismo nombres y alojados (tal vez) en el mismo server y eso podría hacer que ambas marcas pierdan fuerza (claro que eso depende del rubro, el perfil de los visitantes, la rotación de visitantes nuevos, etc.). Recuerda que esto es sólo un ejemplo que te doy.

Eso respecto con la conveniencia de los dominios. Pero hay un tema más que te debe preocupar... ¿cuantos sitios eres capaz de diseñar, programar, administrar y posicionar? (ya sea si tienes tiempo para hacerlo por tu cuenta, o si tienes el dinero para pagar por hacerlo).

Te puedo dar una opinión más profunda respecto al tema de los dominios (no de la otra parte ya que depende netamente de tu presupuesto de tiempo o dinero), si me dijeras qué dominios son.

De cualquier forma, si decides lanzar las dos marcas de forma distinta, considera no hacerlo de forma simultánea. Es decir, evalúa si podrás hacerlo de forma simúltanea o si te conviene más lanzar una primero y otra después.

Eso es todo lo que puedo decir por ahora, sé que es muy genérico, pero sin saber los dominios en particular es dificil opinar.

Saludos y Suerte!