Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 08:11
Bunburyscom
Usuario no validado

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: Problema con Hibernate

Cita:
Iniciado por prosi Ver Mensaje
Muchas gracias Bunburyscom, al final me faltaba una librería que indicaste, vaya faenón.

Otra pregunta.

He intentado hacer consultas, altas, modificaciones y borrados de registros con hibernate y funciona perfectamente, pero mirando por internet existe la manera en hibernate de implementar las relaciones entre clases (1:1, 1:N, N:M) y no sé realmente cuál es la finalidad práctica de su uso, ya que mi modelo de base datos está totalmente normalizada con las FK's definidas y cuando quiero hacer una consulta puede hacer en la where las joins que me interese.

Saludos!!!
La finalidad de usar un framework para el modelo de datos, en este caso Hibernate, es que tu aplicacion sea TOTALMENTE orientada a objetos, es decir, ya no tendrias que hacer, por ejemplo, una consulta con un "select * from tabla where id=1", con Hibernate esto ya no lo utilizarias, sino utilizarias algo asi como "session.load()" y tu objeto estaria lleno con los datos de las tablas!!!

Lo mismo pasa con las relaciones (1:M, M:M) cuando haces una consulta te trae un objeto lleno con TODOS sus hijos (si es que lo quisieras) y te olvidas de las consultas SQL.

Te recomiendo que le des una hojeada al manual de Hibernate, ahi viene cada relacion con un ejemplo, y si tienes dudas aqui estamos!!

saludos!