09/09/2008, 05:00
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2005
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Funcionamiento de RMAN Bueno...en vista del poco éxito de mi pregunta sobre RMAN y a la espera de que alguien con experiencia con esta herramienta pueda iluminarme voy a ser un poco mas explícito.
Buscando por la red, he encontrado lo que creo que puede ser una solución a mi problema.
A grandes rasgos, de lo que se trata es de conectarse mediante RMAN al catálogo y a la base de datos y ejecutar un comando parecido a este para restaurar el controlfile desde un backupset: RMAN> RESTORE CONTROLFILE FROM 'c:\backups\C-4151838043-20080813-01';
El problema, es que según todos los ejemplos que he encontrado para poder ejecutar este comando la base de datos debe estar antes en modo NOMOUNT, pero cuando la pongo en este estado y ejecuto el comando me da el error: RMAN-06004: Oracle error from recovery catalog database: ORA - 03114: No conectado a Oracle
Es decir, se me desconecta de la base de datos, entonces vuelvo a intentar conectarme a través de RMAN de nuevo a la BD pero obtengo el error: RMAN-04005: error from target database: ORA-12519: TNS: no se ha encontrado ningún manejador de servicio adecuado
Tras esto, decido reinciar el listener mediante los comandos lsnrctl stop y lsnrctl start y vuelvo a intentar conectarme, entonces me da este error: ORA - 12505: TNS: el listener no ha podido resolver el SID proporcionado en el descriptor de conexión
La única forma que consiguo de volver a conectarme con RMAN es haciendo un alter database mount seguido de un alter database open desde SQLPLUS, pero entonces la BD vuelve a estar abierta y ya no puedo hacer un restore del controlfile.
¿Sabe alguien porqué no puedo conectarme con RMAN a la base de datos ni al catálogo cuando esta se encuentra NOMOUNT?
En todos los casos que he visto en la red puede hacerse.
Desde el promt de RMAN, tras ejecutar: RMAN> shutdown abort
deberia mostrarme: instancia Oracle cerrada
RMAN> startup nomount;
conectado a la base de datos destino (no iniciada)
instancia Oracle iniciada
Pero en cambio me muestra el error que antes comentaba: RMAN-06004: Oracle error from recovery catalog database: ORA - 03114: No conectado a Oracle
No entiendo porque a mi no me funciona, tal vez me falte por poner algo en el listener.ora o el tsnames.ora..pero no se me ocurre qué.
Por cierto, tengo Oracle 9i sobre W2003.
Un saludo
Última edición por Alextroy; 09/09/2008 a las 06:20 |