Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 03:12
epa2

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Respuesta: Buscar entre varios criterios

Cita:
Iniciado por DIEFRA Ver Mensaje
Hola,

Epa2 Estube buscando lo de las consultas SQL y solo encontre algo de diseño y ejecución en la base de OpenOffice.org Base pero nada de importar o crear desde la hoja de calculo. Aunque me queda una pregunta: desde excell se pueden crear o ejecutar consultas SQL para filtrar la información que hay en el mismo libro? o debe ser con una conexion a una base de datos externa, si es posible por favor cuentame como se hace; esta podria ser la solución a muchos de mis problemas no importa si las consultas son limitadas por no tener tablas relacionadas en excell estoy seguro de que esto me ayudaria bastante.

Gracias.
hola diefra, es que no acabo de entenderte bien, no me aclaro.

segun llego a comprender, tu tienes en una hoja de excel datos de persona, y quieres que al abrir ese archivo una persona pueda consultar por su ID sus datos,
si no estoy equivocado, eso lo podrías hacer con la herramienta FILTRO/AUTOFILTRO que dispone Excel,

ahora bien, si no te interesa que esa persona pueda llegar a ver los datos de otras personas, en ese caso al abrir excel podrías mostrar un cuadro en el que el usuario le pregunta por su ID, el lo teclea y automaticamente en la hoja se le muestra SUS DATOS sin llegar a ver el de los otros.

eso se podría haber con unas líneas de VBA y se ejecutaría en cualquier ordenador con Windows.

¿es esto así?, corrigeme si me equivoco. aunque el código vba no es mi fuerte,,,
pero bueno,,,

un saludete.

un saludete.

***Aprendiz de todo y maestro de nada***