Ver Mensaje Individual
  #58 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 02:24
foofighter

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Pues yo soy el "afortunado" comprador de un umpc, cómo no hay dos sin tres Acer se ha subido al carro de los ultra mini pc de bajo coste (Acer Aspire One 150). Y por 350 € ponen en tus manos un juguete precioso, de 10 pulgadas de pantalla, con hdd de 120gb, ram de 1gb y eso sí... Linux. Y ahhh, casi se me olvida, primero tuve un modelo 110 que no lleva hdd sino memoria flash ssd de 8gb, y la ram reducida a la mitad y de precio 300€ (que tampoco funcionaba bien el software).
Así que empiezo por tener el One 110 comprado en el Corte Inglés. Que mi queja no es por que lleve linux, que es así como te lo venden... la queja viene por que me he comprado esta máquina para entrar en internet, chatear y usar la swite Open Office que lleva incorporada.
El problema es que el navegador Firefox está en su versión 2.0 y no deja actualizar, el programa de mensajeria online llamado IM (versión Acer) no reconoce mi cuenta de hotmail que está perfectamente en marcha, por lo que he leido en los foros de linux es un problema habitual del Aspire One con linux, por problema con las direcciones ip. Tras batallar con el maravilloso 902 de Acer, y viendo que la unica solucion que me proponian era reinstalar el sistema operativo desde un pen drive que no tengo (el One no lleva lectora/grabadora de cd)... decidí devolver el equipo y adquirir el modelo superior, el 150. Lo hice en Saturn, el aparato tiene los mismos sintomas y fallos del anterior 110, no me conecta al messenger ni una vez leidos los foros de la nefasta distro que lleva el ordenador, una cutre modificacion del Linpus (basado en Fedora). Modificado el so para poder instalar software, me encuentro con que no deja actualizar nada por fallo en los servidores de Fedora...

Y los de Acer no tienen noticias de ello (y menos una teleoperadora que a saber donde está), ni que solucion hay para ello.

Y así debe haber mucha gente con problemas (hay foros especificos del Aspire One en menos de dos meses desde que se empezó a vender), me consta que el One es un crack de ventas, es precioso en blanco o azul, bien construido. Peeeero, es Acer.... sobran las palabras.

Si en un plazo razonable no logro poder funcionar con él, me arriesgaré a formatear hdd y meterle al ordenador una versión de linux como Ubuntu, Xubuntu, incluso el XP lite que se puede descargar de la red sin problemas. Lo malo es que pierdo la garantia que ofrecen...

Y es que el pc es una maravilla, con su pantalla panoramica, con su webcam, su micro, altavoces estereo, wifi e incluso en el futuro modem 3g interno. Peeeero venden un caballo cojo, con el software incapaz de realizar su funcion. Ni chat ni puedo ver ficheros bajados de internet...

En fin, si hay novedades lo dejaré posteado por aquí... Cómo en mil foros, ACER no tiene ni idea de lo que le pasa a los One con Linux. En fin, ver para creer...

Saludos

Última edición por foofighter; 08/09/2008 a las 02:33