Ver Mensaje Individual
  #614 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 23:46
panata

Antigüedad: 16 años, 2 meses
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Los mensajes de excomunión salen a todos por igual, lo que pasa es que cuanto más favor del Papa se tenga, menos riesgo hay de excomunión. Por ejemplo, yo he tenido todo lleno de crucecitas de favor papal, pero el Papa al prohibirme atacar un enclave católico me ha dicho que me puede excomulgar, pero yo no he hecho caso, he atacado y me han bajado las cruces de favor papal, pero no ha pasado nada. Eso sí, si hubiese seguido atacando enclaves bajo esa advertecia, al no tener tanto favor, al final hubiese sido excomulgado.
Eso ha pasado con lo que cuentas del Sacro Imperio, que al final de tanto ataque y bloqueo lo excomulgó.
En lo referente a atacar los barcos del sacro Imperio pues es como un ataque voluntario que haces, por eso el Papa lo toma como una agresión ilegítima al Sacro Imperio. Por ejemplo, cuando tienes un ejército en el mapa de campaña y atacas al ejército de otra facción, se supone que voluntariamente lo atacas para por ejemplo pasar por un puente o simplemente porque están ocupando tus territorios y quieres hecharlos, y eso sería como una agresión ilegítima, pero en el caso de que tu tengas un ejército y sea otro ejército de otra facción el que te ataque se supone que involuntariamente te has visto involucrado en esa situación de la que no puedes evitar.
En fin, que no se si me he explicado bien.
Entiendo lo que dices, pero no entiendo que, estando dos facciones advertidas por el papa para que cesen sus ataques, una faccion bloquee el puerto a otra y no tan solo la faccion bloqueadora no sea excomulgada, si no que la faccion atacada, al defender su puerto sea excomulgada. Todo ataque de defensa es legitimo a mi parecer.
A mi entender han hecho cosas muy raras con este tema.
No consigo entender que en muchas ocasiones despues de que te asedien un par de enclaves y naturalmente tu te defiendes. Sin embargo, si decides asediarle un enclave como represalia (lo cual a mi entender es lo mas racional del mundo) te salga el mensajito del papa (y que conste que hablo teniendo yo mas favor del papa en todas las ocasiones que ninguna otra faccion).
Tampoco entiendo que teniendo un puerto bloqueada por una faccion, si tu atacas esa faccion te salga el mensaje del papa para cesar los ataques. En este caso dices pues vale, dejo de atacarlo, sin embargo el te continua bloqueando el puerto y no pasa nada.
En fin, quiza han puesto magos en el juego que dan un repulsivo toque de espontaneidad irracional al juego para hacerlo mas "superguay"

PD: A veces acabo desquiciado cosa mala xD

Saludos

Última edición por panata; 06/09/2008 a las 01:30