Cita:
Iniciado por panata Bueno, este juego cada dia me sorprende mas xD
Estoy jugando con Milan y desde el principio que el sacro imperio romano y venecia se han aliado y me atacan.
Lo que no acabo de entender es que despues de unas cuantas batallas, el papa me suelta eso de que no ataque al sacro imperio romano o me excomulgara (yo tengo mucho mejores relaciones con el papa que el sacro imperio romano). En el siguiente turno, el sacro imperio romano me ataca un ejercito que tenia en un fuerte en mi provincia y no pasa nada. Al turno siguiente me bloquean puertos y no pasa nada. Al siguiente turno me asedian un enclave y el papa los excomulga. Como es que aun atacandome ejercitos, barcos y bloqueandome puertos no les excomulga hasta que me atacan un enclave? Es que no lo entiendo...
En otras campañas tambien me sale el mensaje de la excomunion con un enemigo mientras me bloquea un puerto, ataco sus barcos para aliberar mi puerto y me excomulgan...
Alguien sabe exactamente como funciona la excomunion y si siempre va para los dos bandos de la guerra?
Yo al final he optado por soltarle florines al papa y pasar de esos mensajes de excomunion ya que si tienes al papa contento aunque sigas atacando no te excomulga nunca, pero vamos, que eso no hace que eso de la excomunion tenga el menor sentido, parece que lo aplica cuando le viene bien y siempre en contra del usuario (oh, que raro).
A ver si alguien es capaz de ilustrar mi ignorancia en lo referente a este tema.
Los mensajes de excomunión salen a todos por igual, lo que pasa es que cuanto más favor del Papa se tenga, menos riesgo hay de excomunión. Por ejemplo, yo he tenido todo lleno de crucecitas de favor papal, pero el Papa al prohibirme atacar un enclave católico me ha dicho que me puede excomulgar, pero yo no he hecho caso, he atacado y me han bajado las cruces de favor papal, pero no ha pasado nada. Eso sí, si hubiese seguido atacando enclaves bajo esa advertecia, al no tener tanto favor, al final hubiese sido excomulgado.
Eso ha pasado con lo que cuentas del Sacro Imperio, que al final de tanto ataque y bloqueo lo excomulgó.
En lo referente a atacar los barcos del sacro Imperio pues es como un ataque voluntario que haces, por eso el Papa lo toma como una agresión ilegítima al Sacro Imperio. Por ejemplo, cuando tienes un ejército en el mapa de campaña y atacas al ejército de otra facción, se supone que voluntariamente lo atacas para por ejemplo pasar por un puente o simplemente porque están ocupando tus territorios y quieres hecharlos, y eso sería como una agresión ilegítima, pero en el caso de que tu tengas un ejército y sea otro ejército de otra facción el que te ataque se supone que involuntariamente te has visto involucrado en esa situación de la que no puedes evitar.
En fin, que no se si me he explicado bien.