04/09/2008, 09:52
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Antigüedad: 16 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Ayuda para crear una red wifi Debo dar las gracias a BrujoNic que me dio una mano via MP, aunque me ligue un reto, jajaja, todo mas que bien BrujoNic ;) , tenes toda la razon.
Asi que paso a dejar la guia que me dejo: "Te voy a dar una guía inicial para que lo tomes en cuenta ya que también, hay muchos temas sobre tu consulta en la sección de redes caseras.
Primero debes saber si el modem ADSL que tenes es simplemente un modem o un modem/router. Si en el PC que está conectado al modem tiene la configuración IP de forma automática, quiere decir que tenes un modem/router y por lo tanto, debes primero investigar el gateway o puerta de enlace que tiene.
Para hacer eso, debes entrar a una ventana terminal (CMD) y escribir IPCONFIG /ALL. Si el gateway o puerta de enlace es 192.168.1.1, debes averiguar si el otro router que tenes, tiene como IP de administración, la misma IP. Para saber eso, debes leer el manual, en el mismo te dice la IP para administrarlo. Si es la misma, conecta ese router por cable a la laptop, dejas que le de una IP y luego ejecutas igual IPCONFIG /ALL y si ves que tiene el mismo gateway, entras al panel de administración, te vas a la sección LAN y cambias el 192.168.1.1 por 192.168.1.2 para que no tengas problemas entre ambos equipos.
No conozco ese router, pero si tiene conexiones LAN, conectas el modem o modem/router a cualquier puerto LAN del router NOGANET, NO lo conectes al puerto de internet o wan ok?
Luego, conectas la PC que estaba con el modem a otro puerto del router y entras al router a configurar en la sección wireless para activarlo y crearle seguridad para que solo vos podas conectarte."
En este momento estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa voy a seguir esta guia para ver si puedo de una ves por todos solucionar esto.
Gracias BrujoNic, y un saludo para todos.
Charajuy |